ELECCIONES 2024

Listo, el material electoral que se utilizará en las elecciones de 2024

Tuvo un costo de 45 millones de pesos, informó el Instituto Electoral local

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El material electoral que se utilizará en las elecciones de 2024 ya fue adquirido y tuvo un costo de 45 millones 124 mil pesos, así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). 

Con esto, el órgano electoral se convierte en el primero del país en adquirir estos insumos, “lo que representa una ventaja en precio y oportunidad y es que, de comprarse el próximo año, las condiciones serán más competitivas y los precios de éstos serían mucho más elevados”. 

Este jueves, en sesión ordinaria, la Secretaría Administrativa del IECM entregará un informe sobre el resultado final de las licitaciones y procedimientos de contratación realizados. Con esta acción, la autoridad electoral local garantiza los insumos como:  urnas, mamparas, porta urnas, caja paquete, lupas fresnel, cinta de seguridad; realización de pruebas técnicas a los materiales para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y para la compra de etiquetas para el acondicionamiento de urnas.

Así como, licencias, suscripciones, software y desarrollo informático, que se requieren para la creación de material de geografía y cartografía electoral, además de los prototipos y producción de materiales electorales. También aseguran el mantenimiento correctivo de bodegas de materiales electorales de los 33 Órganos Desconcentrados, bodega electoral en Tláhuac y oficinas centrales.

De igual forma, con los insumos, materiales y bienes de oficina para la impresión de diversa documentación auxiliar necesaria para el desarrollo de los actos preparatorios del proceso electoral, tales como actualización del marco geográfico, planos cartográficos relativos a la delimitación de circunscripciones, estadísticas, entre otros, y contar con mobiliario adecuado para el desarrollo de las actividades del proceso electoral.

Se toma en cuenta el monitoreo de espacios que difunden noticias con perspectiva de género, y el diseño e implementación de una estrategia de comunicación para fomentar la participación de la ciudadanía de la Ciudad de México residente en Estados Unidos. 

PAL