HSBC

Destacan más prudencia del consumidor

HSBC considera que ya hay más preocupación por historial crediticio

EDICIÓN IMPRESA

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Créditos: Especial

El consumidor de ahora en México es una persona relacionada con el sistema financiero y preocupada por tener un buen historial crediticio, destacó Jorge Arce, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero HSBC.

Hoy en día, refirió, se tiene un consumidor en el país que es prudente, no está sobreendeudado, tiene empleo y sabe gastar su riqueza. 

“Es una base de consumo con un país que está creciendo, mejorando el tipo de empleo que está dando (…), vemos un tipo de consumidor en México muy diferente, que tiene ahorro, afore, tarjeta de crédito, que ha viajado y que sabe el valor de tener un historial de crédito sólido”, subrayó. 

Un ejemplo de ello, comentó, es que el otorgamiento de apoyos derivados de la pandemia por COVID-19, lo primero que preguntaba el cliente, era no le fuera afectar su buró de crédito.

Así que, destacó, se tiene un consumidor mucho más educado, más prudente, con buen empleo y en un país que está creciendo.

A ello, dijo, deben sumarse factores externos, tal es el caso del ingreso de recursos por remesas, que van directo a la vena del consumo, toda vez que la familia que las familias que las reciben compran material o para una casa, un celular, enseres domésticos, el supermercado, etcétera. 

Además del hecho de que la gente tiene la confianza en utilizar el dinero, ya sea ahorrando o gastándolo, luego de un entorno de inflación alta y que se espera que las tasas de interés empiecen a bajar.

México, dijo, también está convirtiéndose en un país de clase media, el segmento al que busca llegar HSBC.

En este sentido, destacó que este año el grupo financiero invirtió más que nunca con una cifra cercana a los 100 millones de dólares, que incluye renovación de sucursales, toda la presencia digital y es donde seguirá el enfoque en 2024.

De ahí que, refirió, lo que se buscará el próximo año es consolidar dichas inversiones, ampliar más las oportunidades a los clientes tanto en los canales digitales como físicos.

Por Verónica Reynold

veronica.reynold@elheraldodemexico.com 

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