CANDIDATOS CDMX

Así la actividad de los candidatos el fin de semana

García Harfuch reconoce el cariño; Brugada va contra examen Comipems y Boy arranca su gira

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Cuartoscuro

Omar García Harfuch, uno de los cuatro aspirantes de Morena al cargo de Coordinador de los Comités para la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, expresó que pese a que “hay muchas críticas, mentiras, y muchos mensajes de odio” en su contra, “nunca vamos a responder de la misma manera, nunca”.

En el Lienzo Charro del Pueblo de San Nicolás Totolapan, en Magdalena Contreras, el exjefe de la policía capitalina añadió que por cada crítica y mentira “hay más de 30 muestras de cariño” de los capitalinos, quienes le han mostrado su apoyo.
“Por cada crítica, hay más de 30 muestras de cariño, así como las que estamos recibiendo en este momento, y eso de verdad, un profundo agradecimiento a todas y todos ustedes”.

Añadió que la Ciudad de México requiere unidad y de ninguna manera “necesita más división”, por ello dijo que no será un factor que separe, al contrario buscará la unidad.

Agregó que es necesario el apoyo de los capitalinos “para construir juntos esta segunda etapa de transformación”, que dará continuidad “a los extraordinarios proyectos que inició la doctora Claudia Sheinbaum” y que muchos retomó del presidente López Obrador.

Por su parte, las legisladoras locales de Magdalena Contreras, Alicia Medina y Leticia Estrada coincidieron en que García Harfuch ganará la encuesta pues “es un hombre honesto y es la esperanza” de la capital, y muestra de ello es que con él al frente, “la derecha no tiene oportunidad alguna”.

POR LA EDUCACIÓN

Mientras que Clara Brugada llamó a que los estudiantes se conviertan en la fuerza de cambio en el país y la ciudad, para defender la libertad, la igualdad y la democracia en la educación.

Durante el Encuentro Estatal de Jóvenes y Estudiantes, Brugada expresó su desacuerdo con el examen de admisión que los estudiantes realizan cuando salen de secundaria para entrar a la preparatoria, es por ello, que propuso la desaparición del denominado Comipems, pues en la actualidad este impide que los jóvenes continúen estudiando,

“Este examen excluye a la juventud, que se tiene que aguantar un año sin poder estudiar ni trabajar, para después volver a presentar el examen, otra vez, quedando excluidos”, lamentó.

INICIA ASPIRACIÓN

En el Parque Cañitas y con un llamado de unidad, la titular de la PAOT, Mariana Boy, arrancó sus recorridos.

Ante unas 150 personas, la servidora pública capitalina definió que el o la próxima coordinadora debe dar continuidad a lo hecho por Claudia Sheinbaum. 

Por Cinthya Stettin, Misael Zavala y Fernanda García

EEZ