SECRETARÍA DE ENERGÍA

Maciel Torres, el nuevo titular de Sener

El funcionario es un ingeniero petrolero egresado del IPN

EDICIÓN IMPRESA

·
Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Miguel Ángel Maciel Torres es el nuevo titular de la Secretaría de Energía (Sener), tras la renuncia de Rocío Nahle, para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz.

En su cuenta de X, el mandatario informó que decidió de conformidad con sus facultades nombrar a Maciel Torres, quien se desempeñaba como subsecretario de Hidrocarburos.

Afirmó que el nuevo secretario “cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”.

Rocío Nahle le deseó éxito en su mensaje que publicó en su cuenta de X: “Le deseo todo el éxito al frente de la @SENER_mx al estimado Mtro. Miguel Ángel Maciel Torres, experto en el sector y un gran colaborador en esta #4T. ¡Felicidades!”

“Es ingeniero petrolero egresado del Instituto Politécnico Nacional con maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional”, escribió Andrés Manuel López Obrador.

Según información de la Secretaría de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, es jubilado de Petróleos Mexicanos donde laboró 32 años. En Pemex Exploración y Producción a lo largo de 30 años ocupó diversos cargos entre los que destacan administrador del Proyecto Integral Burgos, gerente de Planeación Estratégica, gerente del Proyecto de Desarrollo Lakach y subdirector de Desarrollo de Campos.

Por: Noemí Gutiérrez y Yazmín Zaragoza

merk2@elheraldodemexico.com

EEZ