PROGRAMAS SOCIALES

Mi Beca para Empezar 2024: todos los requisitos para inscribirse el día de HOY lunes 30 de septiembre, fecha límite

Se trata de un programa de la Ciudad de México dirigido a todos los estudiantes inscritos en algún nivel de educación básica

ECONOMÍA

·
No dejes pasar la oportunidad de inscribir a tu hijo o hija a este programa social otorgado por el gobierno de la CDMX.Créditos: Heraldo de México

"Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" es un programa social del gobierno de la Ciudad de México que busca beneficiar a los estudiantes de la ciudad capitalina y que cursan la educación básica, esto es, preescolar, primaria y secundaria, mediante un apoyo económico mensual que puede variar de acuerdo con el nivel escolar:

  • Alumnos de preescolar: $600 pesos mensuales
  • Alumnos de primaria y secundaria: $650 pesos mensuales
  • Alumnos inscritos en algún Centro de Atención Múltiple en la CDMX: $600 pesos mensuales

Al respecto, el gobierno de la Ciudad de México a través del Fideicomiso Bienestar Educativo publicó la convocatoria para el ciclo escolar 2024-2025, el cual dio inicio el 26 de agosto y tiene como fecha límite de inscripción el día de HOY lunes 30 de septiembre. Si aún no te has registrado, a continuación te diremos todos los requisitos y documentos para inscribirte, así como los pasos para hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Mi Beca para Empezar?

Tu hijo o hija debe estar inscrito en alguna escuela de educación básica de la CDMX / FOTO: ESPECIAL

Para que tu hijo o hija pueda ser beneficiaria del programa Mi Beca para Empezar, deberá cumplir el siguiente requisito:

  • Estar inscrito o matriculado en cualquiera de las escuelas públicas de nivel básico, preescolar, primaria o secundaria, de la CDMX, o estar inscrito o matriculado en cualquiera de los Centros de Atención Múltiple de la CDMX, sin importar si es mayor de 18 años de edad.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para inscribirse a Mi Beca para Empezar?

Para poder inscribirse en la convocatoria del ciclo escolar 2024-2025, del programa social Mi Beca para Empezar, deberás contar con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor del estudiante.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses.
  • CURP del estudiante.
  • Contar con la Llave CDMX Expediente, la cual deberá ser creada por la madre, padre o tutor del estudiante en el siguiente link: Llave CDMX Expediente

¿Cómo se hace el registro para el programa Mi Beca para Empezar?

Para inscribirte a Mi Beca para Empezar es primordial contar con la Llave CDMX Expediente / FOTO: ESPECIAL

Si ya tienes todos los documentos necesarios para inscribir a tu hija o hijo en este programa social, y ya creaste tu Llave CDMX Expediente, deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la plataforma de Mi Beca para Empezar.
  • Da click en Iniciar registro.
  • Inicia sesión en tu cuenta Llave CDMX Expediente ingresando tu correo electrónico y tu contraseña.
  • Te aparecerá un formulario y deberás llenar los datos que te solicita, además de adjuntar los siguientes archivos en PDF: identificación oficial del tutor y comprobante de domicilio. Guarda los datos.
  • Después deberás dar click en Registrar al beneficiario y llenar los datos que te solicita. Estos datos son de tu hijo o hija que busca formar parte del programa. Finalmente da click en guardar y enviar, y listo.

Sigue leyendo:

¿A qué hora cierran los bancos este lunes 30 de septiembre?

3 programas sociales para mujeres de Edomex que impulsará Claudia Sheinbaum