MASTERCARD

Mastercard promueve la innovación en pagos digitales en México

Con su participación en la 87 edición de la Convención Bancaria, Mastercard fortalece su liderazgo en la economía digital al promover la aceptación de pagos electrónicos a través de servicios financieros innovadores que incorporan nuevas tecnologías e involucran actores clave para el desarrollo

ECONOMÍA

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Créditos: Especial

Mastercard, consciente del crecimiento del comercio electrónico y la urgencia de impulsar la cultura financiera digital en México, para su desarrollo económico, trabaja en conjunto con Fintech, gobiernos, bancos, pequeños y grandes negocios para potenciar y promover la aceptación de los pagos digitales.

La empresa de tecnología, de los círculos amarillo y rojo, líder en la industria global de transacciones, busca fomentar esta colaboración en el país y celebra que otros jugadores se sumen a esta tendencia, cuyos resultados tienen un impacto directo en la población y las compañías, al ofrecerles opciones asequibles a la medida de sus necesidades.

En este contexto, Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México, se concentra en fortalecer el ecosistema de pagos digitales a través de una mejora continua en términos de accesibilidad, seguridad y conveniencia.

Mastercard: mayor seguridad 

La seguridad del usuario a la hora de realizar una compra presencial o a través del comercio electrónico es fundamental ante el crecimiento de este tipo de transacciones, que se calcula tendrá un incremento del 11.80% anual entre el 2023 y 2027.

Mastercard tiene un camino muy avanzado en la implementación de soluciones de seguridad como la tokenización y la autenticación biométrica, que refuerzan la confianza y minimizan el fraude.

Para 2024, Mastercard planea impulsar la digitalización a través de su solución Digital First que tiene la capacidad de convertir cualquier smartphone en una tarjeta de crédito en cuestión de minutos y le permite al consumidor hacer compras de manera inmediata en todos los canales (online, físico, y en la app), de manera inteligente sencilla y segura. Así, la empresa aumentará la tasa de aprobación para este tipo de transacciones en un 2% y reducirá el fraude en 4 puntos base.

Servicios para mejorar la experiencia de usuario en pagos electrónicos

Un estudio de Mastercard y Americas Market revela que más del 40% de los latinoamericanos ya realizan sus retribuciones mensuales de manera digital. Aunque la tendencia está en aumento, México se encuentra en un proceso de educación y adopción, en el que la colaboración entre distintos actores es esencial para su aceptación completa.

En este sentido, Mastercard contribuyó de manera activa en la implementación de pagos sin contacto en las 7 líneas del Metrobús, que gracias a la cooperación pública-privada permitió el desarrollo de una infraestructura para una experiencia segura, rápida y eficiente.

Además, en el sector empresarial, con la adquisición de Arcus by Mastercard actualmente se ofrece acceso a pago de: servicios, a través del SPEI y a una red de corresponsalía bancaria que permite incorporar el efectivo en transacciones electrónicas. Esto sumando a la propuesta de valor de tarjetas de Mastercard, lo cual significa que hoy en día, tiene la capacidad de brindar todo lo necesario para que cualquier banco o Fintech pueda conectarse al sistema de pagos mexicanos en un solo lugar.

Esta oferta de valor aplica también al usuario quien, a través de estos medios, tiene la opción de retribuir con efectivo, a través del SPEI o con la tarjeta, sin importar el tipo de transacción o el riel, Arcus by Mastercard lo puede ofrecer.

Con este enfoque continuo en la innovación y la seguridad, Mastercard se compromete a liderar la transformación digital financiera en el país, garantizando que los pagos no solo sean rápidos y seguros, sino también accesibles para todas las personas en México.

MMV