MERK2

Omoda y Jaecoo van por 1.5 millones de vehículos vendidos para 2030

Omoda y Jaecoo trazaron su meta de comercialización

ECONOMÍA

·
Omoda y Jaecoo trazaron su meta de comercializaciónCréditos: Especial

WUHU, China. El plan de Omoda y Jaecoo, firmas de lujo de la marca Chirey, es ambicioso al final de la decada, planean la comercialización de 1.5 millones de unidades y pasar de 15 a 60 mercados alrededor del mundo, dijo durante la presentación del Omoda 7, Shawn Xu, vicepresidente de Chery Internacional y CEO de Omoda Jaecoo Internacional.

Desde el centro de operaciones de la empresa, el directivo apuntó. 

“Espero que para 2030 nuestra cuota de mercado pueda alcanzar casi 10 por ciento, formando una capacidad de ventas de 1.5 millones de vehículos”.

Para ello, Omoda y Jaecoo presentaron seis modelos: tres de cada marca, con el objetivo de que las ventas de Omoda supongan 56 por ciento del total y el resto de Jaecoo. Chery prevé que se comercialicen en todo el mundo al final de la década 850 mil unidades de la marca Omoda y otras 650 mil de Jaecoo.

Las ventas de estas dos marcas suponen 18 por ciento del total del grupo Chery.

PARA MÉXICO

Omoda cumple en mayo un año de operación en el país y en 2023 su modelo estrella fue el O5, una SUV de diseño vanguardista que alcanzo 12 mil unidades colocadas.

Este año planean cerrar, con Jaecco, que inició ventas en febrero de 2024, con 2 por ciento de participación del mercado total de autos nuevos, y superar 1.2 millones de unidades.

Yin Tongyue, presidente de Chery Automobile, dijo que el mercado mexicano es competido, pero sus vehículos destacan por la alta tecnología, y su apuesta de ganar mercado es la presentación de modelos con energías renovables.

Por ello, este año planean lanzar la SUV eléctrica Omoda E5, la primera de la marca cero emisiones, y la SUV híbrido eléctrica de Jaecoo J7 PHEV.

Guibing Zhang, vicepresidente ejecutivo de Chery, dijo que confían en ganar participación, pues sus productos son atractivos en diseño.

 

MAAZ