MERK2

Citigroup refrenda confianza con México ante la separación con Banamex

Es inquebrantable el compromiso con el país: Citigroup

ECONOMÍA

·
Es inquebrantable el compromiso con el país: CitigroupCréditos: Twitter @insomujer_sucre

En el marco del proceso de separación de Citi y Banamex, y su posterior Oferta Pública Inicial (OPI) de este último, la directora general de Citigroup, Jane Fraser, aseveró que el compromiso de la institución con México es inquebrantable ante su futuro brillante.

En su video discurso inaugural de la 32ª Reunión Plenaria de Consejos, comentó que esta sería la última reunión como Citibanamex, ya que para el segundo semestre de este año quedará concretada la separación dando pie a dos instituciones: Citi, que atenderá a los clientes institucionales y de banca privada, y Banamex.

Periodo, dijo, en que también está preparándose la OPI de Banamex, que será el encargado de los negocios de consumo, y empresas pequeñas y medianas en México, la cual tendrá lugar en 2025.

“Quiero agradecerles (a los consejeros) que, a pesar de estos cambios, nuestro compromiso con México es inquebrantable. México tiene un futuro brillante”, manifestó.

Destacó el liderazgo que México está desempeñando en la reconfiguración de las cadenas globales de producción y suministro, así como en los flujos comerciales y de inversión, lo que tiene un enorme potencial para el crecimiento y desarrollo del país.

En las últimas décadas, detalló, se ha puesto énfasis en abastecer y mover productos manufacturados de la manera más eficiente posible para reducir costos, mientras que muchos países y empresas están diversificando sus cadenas de suministro en sectores específicos para satisfacer las demandas de sus clientes.

“Esto es evidente aquí en México, donde hemos estado apoyando a clientes que buscan reducir el riesgo y aumentar la eficiencia a través del nearshoring”, puntualizó.

MAAZ