¡QUÉ NO SE TE PASE!

SAT: así puedes presentar el aviso de actualización de obligaciones si perteneces al RIF

Conoce quiénes son las personas que deben realizar este trámite ante el Servicio de Administración Tributaria

ECONOMÍA

·
Este trámite se puede realizar de forma virtual a través del portal del SAT. Créditos: Cuartoscuro

Si eres un contribuyente bajo el Régimen de Incorporación Fiscal y llevas diez años tributando bajo esta modalidad debes realizar el aviso de actualización de obligaciones ante el Servicio de Actualización Tributaria (SAT) en este 2024, por lo que en esta nota te diremos todo lo que necesitas saber para que puedas realzar este trámite fácil y rápido desde la comodidad de tu hogar para que así puedas evitar problemas ante las autoridades fiscales.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que quienes se encuentran bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), son todas aquellas personas físicas con actividades empresariales que obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales. Bajo este régimen se encuentran registrados los contribuyentes que tienen tiendas de abarrotes, carnicerías, papelerías, o bien tianguistas, locatarios de mercados, vendedores sin local fijo, taxistas, plomeros, herreros, carpinteros, peluqueros, entre otros.

Sigue leyendo:

Anuncian reducción en impuesto al salario: ¿Qué trabajadores cobrarán más con este ajuste?

Evita problemas con el SAT: Estos son los datos de tu Afore que debes actualizar antes del 22 de marzo

Así puedes realizar el aviso de actualización de actividades económicas ante el SAT

Como bien se sabe, el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tiene un plazo máximo de permanencia de diez años, por lo que si en este 2024 vences dicho plazo deberás presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la actualización de actividades y obligaciones podrás optar por tributar bajo el Régimen Simplificado de Confianza o por el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales para personas físicas.

Para poder realizar la actualización de actividades y obligaciones lo primero que debes hacer es dirigirte al portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una vez dentro deberás elegir la opción de “Trámites del RFC” y enseguida deberás dar click en el apartado de “Actualización en el RFC”.

Este trámite se puede realizar de manera virtual. Foto: Cuartoscuro 

En siguiente paso es elegir la opción de “Presenta el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones y dar click en iniciar, una vez llegado a este punto deberás autenticar tu identidad y para ello necesitarás el RFC, la contraseña o la e.firma y una vez que hayas ingresado solo deberás seleccionar el nuevo régimen al que te quieres incorporar.

Para finalizar únicamente deberás llenar un formulario con información personal y referente a tus actividades económicas y en cuanto lo hayas concluido deberás elegir la opción de “finalizar”.

En caso de que tengas alguna duda sobre este o algún otro trámite fiscal, el Servicio de Administración Tributaria tiene distintos canales de asistencia pues puedes obtener información directamente en las oficinas del SAT, a través de internet o vía telefónica en el número 55 6272 2728 o al 52 55 6272 2728 para el exterior del país.