PENSIONADOS

IMSS: esta es la cantidad de dinero que deben de cobrar los pensionados en su pago de abril

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya dio a conocer todos los pormenores referentes al pago correspondiente al cuarto mes del 2024

ECONOMÍA

·
Conoce cuáles son las recomendaciones básicas para cobrar el dinero de tu pensión de forma segura. Créditos: Especial

Debido a que el mes de abril está a unos cuantos días de llegar, los trabajadores retirados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han cuestionado de manera recurrente cuánto dinero tienen cobrar durante este periodo, por lo que en esta nota te diremos qué es lo que se sabe al respecto, además, te diremos cuáles son las recomendaciones de seguridad para que puedas cobrar tu dinero sin ningún tipo de contratiempo.

De acuerdo con el calendario oficial de pagos para pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será a partir del lunes 1 de abril cuando sus trabajadores retirados podrán disponer de los recursos correspondientes al cuarto mes del 2024 y para el pago de dicho periodo no fue necesario realizar ningún tipo de modificación en la fecha de pago debido a que el día antes mencionado es hábil bancario.

Sigue leyendo:

Reparto de Utilidades 2024: Esta es la fecha en la que los trabajadores comenzarán a cobrar esta prestación

¿Tendrán pensión las personas que nacieron después del 2000?

El IMSS depositará las pensiones correspondientes al cuarto mes del año a partir del lunes 1 de abril. Foto: Cuartoscuro 

¿Cuánto dinero deben cobrar los pensionados del IMSS en el pago de abril?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que para el pago correspondiente al mes de abril no tienen contemplado realizar la entrega o depósito de alguna prestación adicional, lo que significa que los trabajadores retirados que están afiliados a este instituto solamente cobrarán el monto equivalente a su pensión mensual, el cual, se determina en función a la situación individual de cada afiliado al momento de realizar el trámite de su pensión.

Considera estas recomendaciones de seguridad para cobrar el dinero de tu pensión sin contratiempos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de su dinero de la manera más segura posible y entre estas sugerencias destacan el acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza para evitar cualquier tipo de contratiempo o algún abuso.

Otra de las recomendaciones en las que se hace énfasis es acudir a cobrar el dinero de la pensión en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias en los centros bancarios.

El cobro de las pensiones se puede realizar en distintas tiendas de autoservicio. Foto: Cuartoscuro 

Para finalizar, se recuerda a los trabajadores retirados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que el cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

Resuelve todas tus dudas sobre el pago de las pensiones del IMSS

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento de los programas de pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.