TRAMITES DEL SAT

Vacaciones Semana Santa: esta es la lista de disponibilidad de citas del SAT del 25 al 27 de marzo

El 27 de marzo es el último día para realizar un tramite

ECONOMÍA

·
Largas filas para acceder a una cita del SATCréditos: Cuartoscuro

La vacaciones por la celebración religiosa de Semana Santa comenzaron y colegios, instituciones y funcionarios públicos dejaron sus trabajos para descansar por dos semanas o el día jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Por ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de la población las fechas y las sedes en donde aún tiene disponibilidad de citas para quien requiera realizar un tramite previo a este descanso. 

Seguir leyendo: 

¿Cuáles son los bancos que no ofrecerán servicio durante Semana Santa?

SAT anuncia ampliación en su horario de atención por Declaración Anual de personas morales

Esta semana es la última en la que podrás aprovechar para un trámite de última hora en el marco de los preparativos para la declaración anual y los requerimientos que Hacienda solicita. En su cuenta oficial de X anunciaron sus módulos y oficinas divididas en tres categorías:

  • Color verde: disponibilidad alta
  • Color amarillo: disponibilidad media
  • Color rojo: baja disponibilidad

Hasta el momento las citas en la mayor parte de las entidades del país se encuentran en verde para que las y los usuarios puedan asegurar su lugar en estos días antes de las vacaciones.

¿Cómo generar una cita en el SAT?

La cita en Hacienda es sencilla, únicamente debes estar atento de la disponibilidad de las citas para que no tengas complicaciones con las fechas si es que requieres agilizar algún proceso. En su sitio de internet en el apartado citas solo debes llenar tus datos, con correo electrónico y elegir el horario y fecha para generarla. 

Una vez que te confirmen la cita, revisa que cumplas con la documentación que solicitan para el trámite que necesitas, ya sean los documentos oficiales o algo específico.

En su comunicado insta a la población a denunciar a quien pretenda venderte una cita y garantiza que esta se asegura en la fila virtual al generarla con antelación.

Además indican que los grupos vulnerables tales como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas lactantes y con discapacidad no requieren de una cita para asistir por un trámite a cualquiera de las sedes pues la atención ya está asegurada.