¡QUÉ NO SE TE PASE!

SAT anuncia ampliación en su horario de atención por Declaración Anual de personas morales

El Servicio de Administración Tributaria también anunció los días de marzo que no ofrecerá servicio

ECONOMÍA

·
Conoce cuál es la fecha limite para que las empresas realicen su declaración de impuestos correspondiente al ejercicio 2023. Créditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que, con la intención de que los contribuyentes catalogados como personas morales cumplan en tiempo y forma con la declaración anual correspondiente al ejercicio 2023, durante los próximos días ampliarán su horario de atención, además, dieron a conocer los días en los que se suspenderá el servicio con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Fue a través de un comunicado donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que los días de marzo en los que se realizará una ampliación en su horario son el viernes 22, el lunes 25, martes 26 y miércoles 27, además, dicha medida también aplicará para el próximo lunes 1 de abril, el último día que tienen las personas morales para poder presentar su declaración anual.

Sigue leyendo:

SAT: ¿qué sí y que no puedo deducir en la Declaración Anual?

Tenencia CDMX: Este es el último día para obtener el 100% de descuento, esto necesitas

Las oficinas del SAT no ofrecerán servicio el 29 y 29 de marzo. Foto: Cuartoscuro 

Con esta ampliación de horario, las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estarán atendiendo a los contribuyentes catalogados como personas morales en un horario de 8:30 a 18:00 horas. Cabe señalar que el horario habitual de las oficinas de la referida institución tributaria es de 8.30 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Es importante tomar en consideración que, para poder acudir a presentar la declaración anual en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es necesario agendar una cita a través del portal Citas SAT donde con tu RFC podrás ingresar al sistema y elegir el día y horario que mejor te convenga, no obstante, hay que tener en consideración que por ser los últimos días podría haber una alta demanda de citas, por lo que se recomienda consultar la disponibilidad a la brevedad.

Respecto a los días en los que las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no ofrecerán servicio, se detalló que se suspenderán labores el jueves 28 y el viernes 29 de marzo debido al periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa. 

¿Qué necesitan las personas morales para presentar su declaración anual ante el SAT?

  • De acuerdo con la información difundida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que las personas morales puedan presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2023 necesitan contar con los siguientes requisitos:
  • RFC y e.firma
  • Información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.
  • Un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.

Para finalizar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emitió una serie de recomendaciones para que las personas morales puedan presentar su declaración anual sin complicaciones, entre estas destacan el estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamientos, horarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información la encuentras precargada en la declaración anual.