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Evita problemas con el SAT: Estos son los datos de tu Afore que debes actualizar antes del 22 de marzo

Conoce cuáles son los requisitos para que puedas hacer este trámite desde la comodidad de tu hogar

ECONOMÍA

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Te diremos cómo es que funcionan las Afores. Créditos: Pixabay

El próximo 22 de marzo es la fecha límite para que los usuarios de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Sura puedan realizar la actualización de sus datos fiscales para que eviten tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que a continuación te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Esta medida se originó gracias a la Reforma Fiscal 2022 y el objetivo de que los usuarios de la Afore Sura actualicen sus datos es que puedan emitir Constancias de Retenciones o Aportaciones Voluntarias y Complementarias correspondientes al ejercicio fiscal 2023, por lo que es importante que los usuarios verifiquen que se encuentren correctamente registrados y que su información sea la misma que aparece en su Constancia de Situación Fiscal.

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EL 22 de marzo es la fecha límite para realizar la actualización de datos en las Afores. Foto: Especial 

En caso de que esta información no coincida se recomienda a las personas físicas realizar su declaración anual y que soliciten la actualización de dicha información para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales como deducciones, excenciones o diferimientos del ISR e IVA.

¿Cuáles son los datos que se deben actualizar en el Afore?

De acuerdo con la información emitida por Afore Sura los datos que deben actualizarse o corregirse son el nombre o razón social y el código postal, asimismo pide capturar los datos necesarios en los espacios donde aparezca la leyenda “Error no identificado (no se pudieron validar los datos ante el SAT)" y en estos casos señalaron que solo será necesario corregir los datos en el portal de la referida institución.

En caso de que la información que haya que actualizar sea el RFC, los usuarios deberán agendar una cita en las oficinas del SAT para actualizar sus datos y poder registrarlos ante la Afore de nueva cuenta.

En algunos casos será necesario acudir a las oficinas del SAT para poder actualizar los datos fiscales. Foto: Cuartoscuro 

Si tienes alguna duda adiciones sobre esta actualización de datos en el Afore, Sura pudo a disposición el teléfono 44 3310 8192 donde personal de la referida institución aclarará todas tus dudas.

¿Cómo funcionan las Afores?

Las Administradoras de Fondos para el Retiro son instituciones que se encargan de llevar la administración de fondos para el retiro de los trabajadores,  al registrarte se apertura una cuenta denominada “Cuenta individual”, en la cual, se acumulan las aportaciones que realiza el patrón, el gobierno y el trabajador y posteriormente las invierte a través de Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores) para generar rendimientos que se verán reflejados en el saldo de la cuenta individual de ahorro para el retiro de los trabajadores.