BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas chamba? La SCT ofrece una vacante de trabajo con salario de 57 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Jefe de la División de Transporte Sostenible y Cambio Climático

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SCTCréditos: Pixabay

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a concurso la vacante de Jefe de la División de Transporte Sostenible y Cambio Climático, a través del portal trabajaen.gob.mx.

Una convocatoria que está abierta para quienes deseen ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

El puesto estará adscrito al Instituto Mexicano del Transporte. La vacante tendrá un salario mensual bruto de 57,605 pesos (cincuenta y siete mil, seiscientos cinco pesos 00/100 M.N.) para prestar servicios profesionales en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la convocatoria, el puesto de Jefe de la División de Transporte Sostenible y Cambio Climático tiene como objetivo general el de: “coadyuvar en la instrumentación de las políticas públicas orientadas a reducir los efectos negativos recíprocos del transporte, el medio ambiente y el cambio climático, a partir de la investigación básica y aplicada, promoviendo su sostenibilidad sin detrimento de su seguridad y competitividad”.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben de cumplir para concursar por la vacante de Jefe de la División de Transporte Sostenible y Cambio Climático, es contar con estudios de licenciatura concluida y con título a nivel universitario en las carreras de: Ingeniería y/o Ingeniería Civil.

Además, deberá contar con un mínimo de 6 años de experiencia en las áreas de: Tecnología de los Sistemas de Transporte; Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental; Ingeniería Ambiental; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, así como Medio Ambiente.

¿Qué funciones se deberán cumplir para el puesto de Jefe de la División de Transporte Sostenible y Cambio Climático?

Entre las funciones a cumplir destacan:

“Dirigir la ejecución de estudios y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en materia de medio ambiente, cambio climático y uso de energía y su relación con el transporte, para coadyuvar al desarrollo de infraestructura sustentable, con impactos benéficos en la sociedad y en la economía de México, e incrementar la resiliencia de la red de transporte ante el cambio climático”. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

La convocatoria para concursar por el puesto de Jefe de la División de Transporte Sostenible y Cambio Climático en la SCT, permanecerá abierta hasta el 21 de junio, por lo que es importante que te registres antes de ese día en el portal trabajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. Si es la primera vez que ingresas al sitio deberás de crear un usuario y contraseña para ingresar.

Sigue leyendo:

¿Buscas chamba? La SFP ofrece una vacante de trabajo con salario de 57 mil pesos al mes