VACANTES

¡Aquí hay chamba! Secretaría de Energía ofrece una vacante con salario de 77 mil pesos al mes

La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Dirección General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética

ECONOMÍA

·
Sener busca titular para el puesto de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la EnergíaCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

Para quienes buscan una oportunidad laboral dentro del Servicio Profesional de Carrera, en la Administración Pública Federal, la Secretaría de Energía, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó una convocatoria para aplicar al puesto el puesto de  Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía. El puesto tendrá un salario bruto mensual de 77,983 pesos y estará adscrito a laDirección General de Eficiencia y Sustentabilidad Energética.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

De acuerdo con el DOF, los interesados en concursar por el puesto de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía, deberán de contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en cualquiera de las siguientes carreras: Ingeniería, Economía, Derecho, Administración y/o Relaciones Internacionales. De igual forma se solicita contar con un mínimo de 4 años de experiencia en las áreas de: Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Relaciones Internacionales.

El aspirante deberá de contar con 4 años de experiencia. | Foto: Pixabay

¿Qué funciones deberá cumplir puesto de Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía?

La convocatoria destaca que entre las funciones a cumplir destacan:

  • Participar en la generación de insumos para elaborar el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y de la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles Más Limpios.
  • Supervisar las actividades de la ejecución del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que no estén atribuidas a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.
  • Elaborar proyectos de políticas, programas, disposiciones técnicas, económicas, sociales y administrativas, criterios y demás acciones, en materia del uso eficiente y el aprovechamiento sustentable de la energía y de ser aprobados e implementados por la dependencia, participar en su supervisión.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés participar para el cargo Dirección de Aprovechamiento Sustentable de la Energía en la en la Secretaría de Energía, el DOF señala que debes de inscribirte antes del 2 de enero de 2023 en el portal trabajaen.gob.mx. Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas. Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria invita hacerlo a la siguiente dirección electrónica: ingresospc@energía.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 41 mil pesos al mes

¿Buscas chamba? Secretaría de Hacienda ofrece una vacante con salario de 12 mil pesos al mes

¡Aquí hay chamba! SFP ofrece una vacante con salario de 77 mil pesos al mes