AMAZON

Amazon México se da de alta ante el SAT

En el tercer bimestre del año se sumaron 11 plataformas digitales a los libros de la autoridad tributaria, con lo cual ya suman 110 al cierre de junio

ECONOMÍA

·
La empresa de comercio electrónico ya tenía tres registros ante la autoridad tributaria. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Amazon México Services fue una de las 11 plataformas digitales extranjeras que se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante el tercer bimestre del año.

También se registró Amazon Com. Ca, ambas con domicilio fiscal en Estados Unidos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

La empresa de comercio electrónico ya tenía tres registros ante la autoridad tributaria: Amazon.Com. Services, Amazon Services International (de Estados Unidos ambas) y Amazon Services Europe, con sede en Luxemburgo.

Otras plataformas que se dieron de alta entre mayo y junio fueron Getabstract Ag, Harvard Business School Publishing Corporation, Match.Com Global Services Limited y Mtv Networks Latin America, entre otras.

Con éstas, al 30 de junio, ya suman 110 empresas digitales que no tienen oficina en México, pero que ofrecen servicios en el país, por lo cual deben dar de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para efectos del pago de impuestos (IVA) ante el SAT.

Entre ellas están Airbnb, Apple, Facebook, Booking, Bloomberg, Claro Video, Google y HBO.

El SAT difunde la actualización del listado de forma bimestral, durante los primeros 10 días de cada periodo.

Los datos que debe dar a conocer de cada empresa son: denominación o razón social, nombre comercial, ciudad y país de origen y la fecha de inscripción en el RFC.

SSB

Temas