YAHOO

Yahoo anuncia su salida de China

La red social dijo que la decisión es por un entorno jurídico difícil

ECONOMÍA

·
PRESENCIA. Yahoo estaba en China desde 1999. Foto: APCréditos: Foto: AP

El motor de búsqueda estadounidense Yahoo, anunció el cierre de actividades en China, cuando en el país asiático aumenta la presión sobre el sector digital.

Yahoo “no estará disponible desde China continental” a partir del 1 de noviembre, indicó el grupo en un comunicado sin fecha.

Interrogado por la agencia AFP, un portavoz de Yahoo justificó la decisión, citando “el entorno comercial y jurídico cada vez más difícil en China”.

Yahoo había reducido su presencia en ese país desde el cierre de su servicio de mensajería en 2013.

La firma estadounidense es la última de una lista que incluye a varios grupos internacionales en abandonar el mercado chino. En octubre, la red social profesional LinkedIn también anunció su salida de China.

Según la AFP, por negarse a cumplir con las exigencias de Pekín, redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Wikipedia, así como varios medios extranjeros están bloqueados en China por una “gran muralla informática” erigida por los censores del régimen.

CAR