FUTBOL INTERNACIONAL

El Barcelona debuta con goleada 5-0 sobre el Antwerp, en la Champions League

Luego de sus fracasos en este torneo en las últimas dos ediciones, el club culé fue encaminado por el doblete y la asistencia de Joao Félix

DEPORTES

·
Luego de sus fracasos en este torneo en las últimas dos ediciones, el club culé fue encaminado por el doblete y la asistencia de Joao FélixCréditos: Foto: AFP

Con una goleada 5-0 contra el Royal Antwerp belga, el FC Barcelona mostró reacción en la Champions League. Luego de sus fracasos en este torneo en las últimas dos ediciones, fue encaminado por el doblete y la asistencia de Joao Félix.

Gracias a su victoria en el Estadi Olímpic Lluís Companys, los blaugranas dieron el primer paso para romper su mala racha, y regresar a la ronda de octavos de final, instancia que no juegan desde la temporada 2020-21.

Joao Félix cayó bien en el cuadro de Xavi Hernández. En sólo tres partidos disputados, tiene la misma cantidad de anotaciones.

Ayer, abrió el marcador, desde el minuto 11, a pase de Ilkay Gündogan. Luego, mandó un centro que remató Robert Lewandowski (19’), con el cual el polaco llegó a 100 dianas en competencias europeas de clubes.

El Barça amplió la ventaja con un autogol de Jelle Bataille (22’), en un disparo de Raphinha. Para el complemento, Gavi hizo el cuarto tanto culé (54’) y, después, el jugador lusitano cerró su gran noche al definir el 5-0, al 66’.

Cabe recordar que el club culé inició con goleada en tres de las más recientes cuatro ediciones. A la de ayer se suman los 5-1 que le hizo al Ferencvaros (2020-21), y al Viktoria (2022-23). En este último caso, pese al buen inicio, no superó la fase de grupos.

En el mismo Grupo H, el FC Porto venció 3-1 al Shakhtar Donetsk, donde el mexicano Jorge Sánchez entró, al 73’. El Feyenoord, sin Santi Giménez (suspendido), derrotó 2-0 al Celtic.

Hoy, Hirving Lozano y el PSV visitan al Arsenal inglés, dentro de la actividad del Sector B.

Redacción

Fotos: AFP

MAAZ