ORGULLO NACIONAL

Ovacionan al tenor Arturo Chacón en el teatro romano de Orange en Francia

Más de nueve mil espectadores se levantaron ante el cantante tenor mexicano

CULTURA

·
Arturo ChacónCréditos: Especial

El tenor sonorense Arturo Chacón fue ovacionado por más de nueve mil espectadores en el Teatro Romano de Orange, en Francia, tras interpretar "Nessun dorma", aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

La memorable escena capturada por la televisión francesa que cubre La Fiesta de la Música, que se lleva a cabo cada junio, en el teatro de Orange, guarda el momento en el que el cantante operístico entona Al alba, Vincero, parte final del aria en la que el público lo colmó de aplausos por su brillante interpretación, el pasado 19 de junio.

Sigue leyendo:

Lleva colorido mexicano a todo el mundo

En los videos se percibe como Chacón, al ser ovacionado se llevó las manos al rostro y manifestó su emoción a través de gestos y movimientos de gratitud, una situación que probablemente se convierta en uno de los momentos más memorables de su carrera.

El cantante mexicano que conmocionó a Francia

"Nessun dorma", de Puccini, que en español se traduce como “Que nadie duerma”, es un canto de esperanza del príncipe Calaf;  la ópera narra la historia de la cruel princesa Turandot, quien, en venganza por un antepasado mancillado, decapita a sus pretendientes si no le responden tres adivinanzas. Calaf se postula y responde los tres enigmas, la desafía a que averigüe su nombre, por lo que Turandot ordena que nadie duerma en Pekín hasta que se sepa el nombre de este pretendiente. Esta es una de las arias para tenor más famosas de la ópera.

Teatro Romano Orange
Créditos: Google Maps

Arturo Chacón, quien ha desempeñado papeles emblemáticos de la ópera en las salas de concierto más importantes del mundo, se va a presentar el 29 de septiembre, en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, como parte del concierto 100 años de Puccini.

El sonorense es considerado como uno de los tenores más destacados de su generación. Se ha consolidado como un protagonista en los teatros y salas de concierto de mayor renombre en todo el mundo, desde la Scala de Milán, hasta el Carnegie Hall de Nueva York, y ha representado más de 60 roles en 30 países.

La fiesta de la música

Este año, la Fiesta de la Música, que se celebra todos los veranos desde el 2011 rindió homenaje al compositor italiano Giacomo Puccini, cuyo centenario luctuoso se cumple el 29 de noviembre de este año; además de la ópera, en la temporada 14 de la celebración se presentó danza y música tradicional.

El evento francés busca promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle; y la segunda, a través de la organización de conciertos gratuitos en los que el público tiene la oportunidad de presenciar a sus artistas favoritos en vivo.

LA