Haz tu denuncia aquí
MEXICANAS

Ellas son las dos MEXICANAS reconocidas entre las 100 personas más influyentes por TIME

Estas son mujeres fueron seleccionadas por la popular revista Time, de tal modo su nombre ya le dio la vuelta al mundo

USA

·
Dos mexicanas entre las 100 personas más influyentes.. Foto: Ig Reuters

La popular revista TIME dio a conocer este miércoles la lista de las 100 personas más influyentes del año, destacó que en esta ocasión, varios personajes latinoamericanos como J Balvin y el colectivo feminista chileno, Las Tesis, creadoras del himno "un violador en tu camino", que le dio la vuelta al mundo. 

Entre los personajes reconocidos, la presencia se México se hizo latente con dos mujeres: Gabriela Cámara, chef, y Arussi Unda, feminista veracruzana que encabeza a las "Brujas del Mar". 

Gabriela

La cocinera mexicana, Gabriela Cámara Bargellini, es la propietaria del restaurante Contramar, que según los especialistas tienen de lo mejor en cuanto a gastronomía se refiere en México.

 

La influencia de su familia de origen italiano, es una de las claves en el desarrollo de la particularidad del restaurante de Gabriela. 

Los expertos en la cocina toman como éxito en sus platillos la sencillez y la calidad de los ingredientes que utiliza en la preparación. 

“Gabriela Cámara es una de esas chefs que es más que una chef: es una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria, que se abre paso sin miedo hacia la sociedad más perfecta que imagina…

Ella lidera desde el frente en sus restaurantes, anteponiendo la justicia social y abogando por aquellos cuyas voces son marginadas con demasiada frecuencia. Ella camina por el camino”, publicó la revista Time para fundamentar la elección de la chef. 

 

 Arussi

Esta activista del estado de Veracruz, también forma parte de las celebridades que la afamada revista consideró, y por lo tanto su nombre ya le dio la vuelta al mundo. 

El activismo de Arussi fue cuestionado cuando a través de las redes sociales se publicó una fotografía en la que se le puede ver al lado del polémico expresidente de México, Felipe Calderón. 

Sin embargo, su participación en el movimiento feminista y en las acciones que se tomaron el pasado 8 de marzo en el país, así como el paro del 9M, le bastaron para entrar en esta consideración. 

“El liderazgo de Arussi como portavoz de la organización feminista Las Brujas del Mar y su claro llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas han sacudido a las jóvenes generaciones de México.

La suya ahora se ha convertido en parte de un movimiento más grande en todo el país que pide el fin inmediato de la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, resaltó Time. 

 Por Redacción Digital El Heraldo de México 

psc