KELLYANNE CONWAY

Kellyanne Conway, exconsejera de Donald Trump, da positivo a Covid-19

La también exjefa de campaña de Trump anunció en su cuenta de Twitter que se siente bien y presenta síntomas leves

USA

·
Kellyanne Conway da positivo a Covid-19. Foto: Reuters

Kellyanne Conway, exconsejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio positivo a Covid-19 y señaló que comenzó de inmediato el proceso de cuarentena. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la también exjefa de campaña del mandatario estadounidense, indicó que sus síntomas son leves y presenta “tos leve”, pero dijo sentirse bien. 

“Esta noche di positivo a Covid-19. Mis síntomas son leves y me siento bien. Comencé un proceso de cuarentena con consulta con los médicos. Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia mundial”, escribió. 

Como otros funcionarios republicanos, Conway asistió al evento por la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, por lo que se ha especulado que los contagios puedan estar vinculados a dicha ceremonia. 

A la nominación también asistió el presidente Donald Trump, quien la madrugada de este viernes anunció a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19

Además, senadores como Thom Tillis y Mike Lee quienes asistieron a dicho evento realizado en la Casa Blanca el pasado 25 de septiembre por Trump, también dieron positivo al virus. 

¿Quién es Kellyanne Conway? 

Conway, de 53 años, es una de las pocas supervivientes del inicio del gobierno de Trump -que se ha caracterizado por una alta rotación- y dirigió la campaña electoral de 2016 que catapultó a la estrella de telerrealidad al Despacho Oval. 

Pero los últimos cuatro años de lealtad a Trump pasaron factura a esta combativa asesora que fue quien acuñó el término "hechos alternativos". 

Su matrimonio con George Conway, prominente abogado de Washington y uno de los más prolíficos críticos de Trump en Twitter, ha generado fascinación. 

George Conway ha puesto en duda en repetidas ocasiones la aptitud mental del presidente para el cargo y en una de sus réplicas Trump lo calificó de "marido del infierno".

Por: AFP / Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg