Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Trump reduce MÁS la cantidad de refugiados aceptados en Estados Unidos

De acuerdo con los Departamentos de Estado, Seguridad Interior y Sanidad, el gobierno de Estados Unidos ha puesto una nueva reducción respecto a la cuota máxima de refugiados que pueden llegar al país norteamericano

USA

·
Refugiados en Estados Unidos..FOTO: Pixabay

Según el medio Europa Press, el gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que desde 1980, el país norteamericano ha recibido casi 3.8 millones de refugiados, sin embargo, ahora busca “priorizar la seguridad y el bienestar de los estadounidenses, especialmente bajo el contexto de la actual pandemia por Covid-19, desatada en Wuhan, China.

De acuerdo con los Departamentos de Estado, Seguridad Interior y Sanidad, el gobierno de Estados Unidos ha puesto una nueva reducción respecto a la cuota máxima de refugiados que pueden llegar al país norteamericano.

En el informe se indica que serán hasta 15 mil en el próximo ejercicio fiscal, los cuales están por debajo de los 18 mil contemplados hasta ahora; estas nuevas cifras se han remitido en nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asistencia humanitaria e intereses de política exterior

Bajo este contexto, el gobierno estadounidense plantea estas nuevas cifras, pues destaca la importancia de la asistencia humanitaria y los intereses en materia de política exterior; esto de acuerdo con información emitida por Europa Press.

En este sentido, la administración norteamericana espera recibir más de 300 mil solicitudes de asilo el próximo año, y de éstas, sólo aceptaría un máximo de 15 mil; esta situación supone un nuevo mínimo histórico, y a pesar de que el escrito será revisado por el Congreso, los legisladores no podrán forzar cambios.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm