Muchas personas siguen al Feng Shui como una guía para toda su vida. Esta creencia y tradición de origen chino se basa en la fluidez de las energías. Para lograrlo, sus ejes filosóficos tienen a la ocupación del espacio en el hogar de forma consciente y armónica como premisa, y eso es lo que difunde.
Esta filosofía se ha difundido desde hace muchos años, ganando terreno de generación en generación y logrando influir en la vida de muchas personas. El Feng Shui abarca diversos temas de la vida terrenal y ofrece consejos sobre cómo disponer en orden el hogar para lograr esa fluidez de energías requerida.
Árbol de jade tricolor y fortuna
En este marco, una de las plantas que el Feng Shui recomienda tener en el Árbol de jade, una suculenta originaria de Mozambique y de algunos rincones de Sudáfrica. Se la considera como un imán para la prosperidad por lo que tenerla en el hogar puede repercutir positivamente.
El Feng Shui entiende que el Árbol de jade sirve para atraer la fortuna a nuestro hogar. Esta especie también se presenta en una versión tricolor con vivos naranja, verde y amarillo. Estos cambios de tono se producen por factores como la falta de luz proveniente del sol, la presencia de carotenoides y de clorofila, algo que podemos interpretar como la manera de crearlo de acuerdo a su ubicación.
Según el Feng Shui, en cada hogar debe haber un Árbol de jade y este debe ubicarse en el sureste de la edificación. Esto, según esta creencia, atraerá las energías que traen el dinero y les permitirá fluir de forma adecuada. La sala de estar o el comedor son los mejores lugares para ubicarlo.
SIGUE LEYENDO
Estas son las carreras universitarias con más estudiantes mujeres en México en 2024