TENDENCIAS

Esta es la razón por la que te tiembla el párpado de un ojo de forma involuntaria

Conoce las causas de este fenómeno muscular.

TENDENCIAS

·
Párpado, reacción muscular, ojos.Esta es la razón por la que te tiembla el párpado de un ojo de forma involuntaria. Fuente: Freepik

Seguramente en alguna oportunidad, comenzó a temblarte el párpado de manera imprevista. Se trata de un temblor que puede ser de mayor o menor intensidad y de una duración variable. Vale mencionar que no puede durar más de una semana y además, si percibes que lo tienes hinchado y no puedes cerrar ni abrir los ojos, acude al oftalmólogo o a tu médico de cabecera. 

Es importante mencionar que cuando tiembla el párpado de forma involuntaria, se lo denomina blefaroespasmo. Blefaro en latín es el prefijo empleado en medicina para todo lo relativo al párpado. Por lo general, suele ser el inferior el que tiembla, si bien el de arriba también puede ser el que tenga los espasmos. Estadísticamente afecta en mayor medida a las mujeres de cuarenta y cincuenta años.

Cuando tiembla el párpado de forma involuntaria, se lo denomina blefaroespasmo. Fuente: Pinterest

¿Por qué tiembla el párpado de un ojo?

El blefaroespasmo se debe por lo general a muchas razones. Una de ellas es el estrés, ya que cuando estamos en una situación de mucha presión, nuestros nervios cambian su actividad. Vale recordar que esta reacción de nuestro organismo nos advierte de un peligro y la manera del cuerpo a responder es mediante el sistema nervioso simpático de activación que da lugar a la respuesta de lucha o huida.

En ese sentido, el estrés provoca que los nervios se tensen, en especial los músculos faciales y craneales. Por ello, puede surgir el temblor en el párpado de un ojo de manera involuntaria. De ahí este temblor incluso de los dolores de cabeza.

El estrés puede ser una de las razones por las que tiembla el párpado de un ojo.
Fuente: Pinterest

Otras razones por las que el músculo orbicular comienza a tener espasmos de forma repetida, puede suceder cuando parpadeamos de forma excesiva. También  como consecuencia del cansancio, la falta de sueño, una mala hidratación o alimentación, el exceso de cafeína, entre otros.