México siempre se ha caracterizado por tener paisajes naturales y edificaciones muy atractivas para los ojos de los locales y turistas. Cada año, millones de personas recorren sus calles para encontrarse con su cultura, gastronomía, tradiciones y espacios más emblemáticos. Los kioscos forman parte de esta paleta de opciones a la hora de visitar.
Los jardines principales del estado de Guanajuato, ubicado en la región centronorte del país, acunan a los kioscos como edificaciones especiales que le otorgan una identidad particular. Hasta estos llegan muchas personas a diario que buscan retratar un momento diferente, principalmente cuando llega el fin de semana.
Los kioscos más feos
En Guanajuato, los kioscos son un punto de encuentro en donde la cultura y las tradiciones se unen. Por lo general, se convierten en el escenario de diversos eventos que acaparan la atención de quienes viven en este rincón de México y quienes están de visita. Además, quienes dan sus primeros pasos en el amor eligen por lo general estos espacios como testigo de sus latidos.
Más allá del valor histórico y cultural que los kioscos poseen en Guanajuato, algunas de estas construcciones no cuentan con la belleza o estética que presentan otros. Por tal motivo, podría decirse que existe un ranking en donde pueden ubicarse aquellos más bonitos, pero también los más feos.
A continuación te damos algunos detalles sobre los 3 kioscos más feos de Guanajuato. Se trata de un breve repaso por su historia y una descripción de porqué su estética dista mucho de los que aparecen como las más visitados y fotografiados de todo el estado.
- Doctor Mora: se encuentra ubicado en el Jardín Principal y fue construido a principios del siglo XX.
- Cuerámaro: la edificación actual data de 1964, aunque el primero fue construido en 1890 y se mantuvo en pie hasta 1962. Fue sometido a algunas modificaciones.
- Romita: fue construido en 1958 luego de los dos primeros que fueron demolidos. En un principio, los materiales utilizados para construirlo fueron adobe, ladrillo y madera, mientras que en la actualidad muestra vitrales y azulejos cromáticos.
SIGUE LEYENDO
Se confirmó la noticia que aumenta el ingreso de dinero de millones de comerciantes mexicanos