México se prepara para conmemorar el CCXIV aniversario del inicio de su Independencia y es por ello que las calles de las principales ciudades se verán embellecidas de tricolor. Además, visitantes de diversos países llegarán para acompañar a los habitantes locales y esta es una oportunidad muy buena para los comerciantes.
El acto central programado para esta ocasión se realizará el domingo 15 de septiembre con el Grito de Independencia. Será en la Plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, y contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. La jornada estará nutrida de una gran agenda cultural.
Una noticia positiva para los comerciantes
De cara a la celebración de la Independencia de México, se confirmó una noticia que aumentará el ingreso de dinero de millones de comerciantes mexicanos. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo confirmó que en el marco de esta festividad habrá un fin de semana largo.
Del viernes 13 al lunes 16, México tendrá días festivos y un feriado largo que alentará al turismo interno y la llegada de visitantes extranjeros. Desde el organismo entienden que esta decisión impactará positivamente en el ingreso de dinero en los comerciantes locales.
En especial, señalan desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, serán los comercios y aquellas empresas relacionadas al turismo los más beneficiados. En este punto precisaron que los “hoteles, servicios de transporte, restaurantes, alimentos y bebidas, tiendas departamentales, grupos musicales y mariachis, venta de trajes tradicionales, banderas y artículos conmemorativos” tendrán un incremento en sus ventas que estiman resultará en un aumento del 52% en el ingreso económico, en comparación con el 2023.
SIGUE LEYENDO
Conoce cuáles son los 7 sitios de Internet para encontrar trabajo remoto en el extranjero
Cuáles son las 3 razas de perros más abandonadas en las perreras en España