Uno de los errores que se comete a menudo es pensar que la inteligencia se mide solo en base a la capacidad intelectual. Sin embargo, ser inteligente va mucho más allá de la capacidad de aprendizaje. Incluye las habilidades sociales, la facilidad para relacionarnos con el resto del mundo, la capacidad de comprender y situarnos emocionalmente en el lugar del otro. Además, se va desarrollando a lo largo de la vida, ya que no es una característica fija y estática.
Estos son los rasgos de las personas inteligentes
De acuerdo con las investigaciones publicadas en Forbes, existen algunos rasgos en aquellas personas que reflejan su inteligencia. Uno de ellos, es que son lectores tempranos. Esta conclusión se alcanzó luego de un estudio británico realizado a dos gemelos a través del que se constató que aprender a leer a una temprana edad puede aumentarla. Es importante mencionar que ambos contaban con la misma genética, pero los niños que comenzaron a leer antes mostraron mejores habilidades cognitivas.
Otro rasgo que demuestra que una persona posee inteligencia, es tomar clases de música en la niñez. Según algunas investigaciones, la práctica musical mejora la capacidad verbal y el poder de concentración. De acuerdo con las publicaciones de Forbes, es importante señalar que los individuos inteligentes depende de factores como la educación, el entorno y los tipos de actividades que realizan.
Según Forbes, otro rasgo tiene que ver con aquellas personas zurdas. Un estudio publicado en 2007 por la Academia India de Psicología Aplicada reveló que dichos individuos, dentro de una muestra entre 150, demostraron un nivel de cognición más alto al realizar pruebas de inteligencia. De ese modo, superaron a los diestros.
El portal Newsweek aseguró que investigadores austríacos descubrieron una correlación positiva entre la capacidad de producir humor y un alto coeficiente intelectual. Muchas veces se confunde inteligencia con cultura, pero alguien que no haya tenido acceso a los estudios puede tener una inteligencia superior a otra persona con un doctorado. Ello tiene que ver con la capacidad de entender de la mejor manera las situaciones a las que se enfrentan y tomar decisiones solventes en consecuencia.