En el mundo existen muchos lugares para pasar unas vacaciones inolvidables, pero también podemos encontrar muchos otros que, lejos de ser destinos turísticos convencionales, han ganado reputación por su atmósfera aterradora e inquietante.
Desde islas deshabitadas hasta castillos con un oscuro pasado, estos lugares evocan un sentido de misterio y terror que atrae sólo a las personas más valientes y que se encuentran con ganas de vivir experiencias cercanas al mundo de los espíritus.
Sigue leyendo:
Captan en VIDEO a un "nahual" sin vida en la carretera
Drácula en Rumania: ¿mito o realidad histórica? Descubre la verdad tras la leyenda europea
Por ello, distintos exploradores urbanos se han reunido para dar a conocer siete rincones alrededor del mundo que se encuentran plagados de vibras fantasmales y hechos históricos que los consolidaron como "lugares embrujados". Aunque muchos de estos se encuentran abiertos al público, son pocas las personas que se atreven a visitarlos.
¿Cuáles son los lugares más embrujados del mundo?
Visitar estos siete lugares no solo requiere valentía, sino también respeto por sus historias y las personas que han sido parte de ellas. Son recordatorios de que el mundo está lleno de misterios sin resolver y que, a menudo, la realidad puede ser más aterradora que la ficción; así que te dejo cada uno de ellos para que planees tus próximas vacaciones.
La Isla de las Muñecas, México
Situada en los canales de Xochimilco, cerca de Ciudad de México, la Isla de las Muñecas es uno de los lugares más perturbadores del planeta. La isla está cubierta de muñecas desmembradas y envejecidas que cuelgan de los árboles y edificios.
Este inquietante espectáculo fue creado por Julián Santana Barrera, quien, según la leyenda, encontró el cuerpo de una niña que se ahogó en un canal cercano.
A modo de tributo y para apaciguar el espíritu de la niña, comenzó a colgar muñecas por toda la isla. Los visitantes reportan haber visto las muñecas mover sus cabezas y brazos, y escuchar susurros en la noche.
Aokigahara, Japón
También conocido como el "Bosque de los Suicidios", Aokigahara se encuentra al pie del Monte Fuji en Japón; este bosque denso y silencioso tiene una reputación oscura debido a la cantidad de personas que han ido allí para quitarse la vida.
Aokigahara es un lugar de mitos y leyendas japonesas sobre demonios y espíritus, por lo que las y los exploradores han encontrado notas dejadas por personas perdidas y algunos incluso afirman haber sentido una presencia que los seguía. Por ello, el gobierno japonés ha instalado letreros en el bosque instando a las personas a buscar ayuda en lugar de acabar con sus vidas.
Pripyat, Ucrania
Pripyat, una ciudad en Ucrania, fue evacuada tras el desastre nuclear de Chernóbil en 1986; hoy en día, es una ciudad fantasma congelada en el tiempo, con edificios en ruinas, parques de atracciones oxidados y juguetes abandonados.
La radiación aún persiste en el área, lo que la convierte en un lugar peligroso para explorar; además de esto, las y los visitantes reportan una inquietante sensación de vacío y desolación mientras caminan por las calles desiertas.
Es así como Pripyat representa no solo un recordatorio del desastre nuclear, sino también el poder destructivo de la negligencia humana.
Catacumbas de París, Francia
Bajo las calles de París se encuentra un vasto laberinto de túneles y cámaras conocido como las Catacumbas de París, este lugar subterráneo alberga los restos de más de seis millones de personas, pues a finales del siglo XVIII, debido a la sobrepoblación de los cementerios de la ciudad, se trasladaron huesos a estas catacumbas.
El ambiente oscuro y claustrofóbico de las catacumbas, combinado con los cráneos y huesos apilados artísticamente, crea una atmósfera escalofriante. Por lo que las y los visitantes a menudo describen una sensación de opresión y miedo mientras exploran este inquietante laberinto.
Tres sitios que te dejarán impactada por su actividad paranormal
Castillo de Bran, Rumania
Conocido como el "Castillo de Drácula", el Castillo de Bran en Rumania está asociado con la leyenda de Vlad el Empalador, el infame gobernante que inspiró al personaje de Drácula de Bram Stoker.
Aunque Vlad nunca vivió allí, el castillo posee una atmósfera gótica que lo hace parecer sacado de una novela de terror, ya que se dice que los fantasmas de los prisioneros torturados por Vlad aún rondan sus pasillos. El castillo, con sus oscuros pasadizos y torres, es un lugar ideal para los entusiastas del horror y lo sobrenatural.
La Mansión Winchester, Estados Unidos
La Mansión Winchester, ubicada en San José, California, es una de las casas más extrañas y misteriosas de Estados Unidos, ya que fue construida por Sarah Winchester, la viuda del magnate de las armas William Wirt Winchester.
Convencida de que su vida estaba maldita por los espíritus de aquellos que murieron por los rifles Winchester, Sarah diseñó la casa para confundir a los fantasmas, con escaleras que no llevan a ninguna parte, puertas que se abren a paredes y ventanas que miran a otras habitaciones.
Es así como las y los visitantes y trabajadores de la mansión han informado de fenómenos inexplicables, como sonidos de pasos y voces, lo que refuerza su reputación como un lugar embrujado.
El Hospital Psiquiátrico de Beelitz-Heilstätten, Alemania
Finalmente se encuentra el Hospital Psiquiátrico de Beelitz-Heilstätten, cerca de Berlín, que es un complejo de edificios hospitalarios abandonados que sirvieron como hospital militar durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Pero con el paso de los años, el hospital ha caído en el abandono y sus ruinas ofrecen un escenario espeluznante y desolado; las y los exploradores urbanos que se aventuran en sus pasillos han reportado encuentros con figuras fantasmales y sonidos extraños, lo que lo han convertido en un lugar popular para las y los amantes del terror.
Estos siete lugares, cada uno con su propia historia macabra y atmósfera inquietante, invitan sólo a las personas más audaces a explorar sus misterios. Y aunque estos sitios no son para las personas débiles de corazón, la decisión de visitarlos es tuya porque una vez que entres, puede que no vuelvas a ver el mundo de la misma manera.