El árbol de jade, además de sus connotaciones monetarias, también tiene un significado espiritual significativo. Se cree que atrae energía positiva y promueve el bienestar espiritual. Como fuente natural de chi o fuerza vital, este ejemplar mejora el flujo de energía, creando un entorno armonioso en su presencia. Para el Feng Shui, esta planta simboliza la riqueza, la prosperidad, la armonía familiar, la salud y la riqueza. Es por esto que se la considera un amuleto en el interior del hogar.
Esta suculenta es reconocida por parecer un pequeño árbol y además por ser muy fácil de cuidar. Aunque su nombre científico es Crassula ovata, se la llama árbol de jade debido a que el color de sus hojas se asemeja al color mineral de jade. Si quieres que explote de flores, te revelamos cómo usar correctamente el azúcar en esta planta.
¿Cómo usar el azúcar en tu suculenta?
Uno de los beneficios de utilizar azúcar en el árbol de jade, reside en que este ingrediente aumenta la energía de la planta. Al proporcionar un suministro adicional de azúcares, se puede estimular el crecimiento. También interviene en la floración y la producción de nuevas hojas.
Además, en pequeñas cantidades, el azúcar puede mantener alejadas a las plagas de tus plantas. Pero debes tener en cuenta, que sí utilizas mucha cantidad de este ingrediente, puedes causar el efecto contrario. Algunos señalan que para lograr todos los beneficios y una floración de tu planta, debes agregar una cucharada de este producto en un litro de agua. Luego riegas no sólo el árbol de jade sino el resto de tus plantad.
Es importante el uso correcto del azúcar en tu árbol de jade para aumentar el crecimiento y la floración. Es importante saber que esta suculenta, florece en las puntas de sus ramas en dos momentos del año: al final del invierno y al comienzo de la primavera. Sus flores tienen forma de estrella y pueden ser blancas o tener algunos detalles violetas.