ENTREVISTA EXCLUSIVA

Un grande regresa a las canchas

Con varias décadas presente en el mercado mexicano, Reebok vuelve para ofrecer productos icónicos de alta calidad a las nuevas generaciones

TENDENCIAS

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La marca cuenta con un amplio abanico de licencias oficiales, que incluyen desde la NASA hasta Mi pequeño Pony.Créditos: Cortesía

Para quienes nacieron en las décadas de los 70 y 80, nombres como los de Alan Iverson o Shaquille O’Neal no son extraños, sino que remontan a una época de transición de ídolos en la NBA, tras el declive de personalidades como Scottie Pippen o Michael Jordan.

Esa nostalgia también trae a la mente calzado como los Reebok Freestyle, los tenis de “botita” con los que los ejercicios aeróbicos cobraron gran relevancia no solo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo.

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Aunque la nostalgia es un lugar cómodo, la firma norteamericana no quiere quedarse como una pieza de museo y desde hace algunos meses está reposicionándose para, sin abandonar sus siluetas más representativas, dar un salto al futuro.

“El mensaje que recibo de las personas con las que hablo, clientes, amigos, es ‘¡qué bueno que están de regreso!’, ‘me encanta la marca’, ‘la usé de chico’. Tiene un factor de nostalgia, y ese factor es el pilar de todas las marcas deportivas.

La firma tiene un ambicioso plan para sumar nuevas figuras a su plantilla tradicional. Foto: Cortesía

“Si bien Reebok es una marca que lleva más de 40 años presente en México, durante el periodo que estuvo bajo otra marca deportiva, perdió mucho protagonismo, mucha participación en el mercado, no tenía la propuesta de producto adecuada, la marca merecía otro trato”, comenta Mario Olvera, director general de Reebok México.

El regreso de un grande

Luego de la compra de la marca por parte del conglomerado Authentic, que cuenta con cientos de licencias de productos de todo tipo, el regreso de una de las firmas que dominó en las décadas de los 80 y los 90 se hizo un reto en mercados importantes, como el nacional.

“En México la estrategia de esta campaña es hacerle ver al consumidor que es un regreso de la marca. Regreso con una nueva cara, con productos nuevos después de casi 20 años de no innovar.

“Este año hay lanzamientos muy buenos, como Flux, que es un zapato de correr con muy buena tecnología y desempeño, la línea Nano Court con la que ya nos estamos metiendo de nuevo a los deportes de raqueta, al tenis, al pádel, etcétera”, detalla Olvera.

Parte de la estrategia de la marca es la apertura de tiendas propias. Foto: Cortesía

Un sector importante es el del básquetbol, donde dos figuras de la duela, como Shaquille O’Neal y Alan Iverson tienen puestos relevantes para ofrecer piezas que, aunque tienen su referente en la nostalgia, también son funcionales para los deportistas modernos.

“Shaquille O'Neal es el presidente de Reebok Básquetbol, y Alan Iverson, vicepresidente, y lejos de ser honorarios, sí están activamente trabajando en volver al básquetbol, ya para el primer trimestre del próximo año vamos a participar de lleno con jugadores en la NBA.

“También tenemos moda deportiva, calzados icónicos de 80, 90 y 2000, que estamos trayendo al mercado nuevamente, pero con una reingeniería en cuanto a diseño, confort colorido”, añade.