EUROCOPA 2024

VIDEO: Lamine Yamal con 16 años se vuelve el goleador más joven de la Eurocopa

El delantero español del Barcelona ha conseguido romper un récord con su gol ante Francia

TENDENCIAS

·
Lamine Yamal anotó un golazo en contra de FranciaCréditos: @365ScoresApp

España vs Francia fue uno de esos juegos que han dejado historias irrepetibles, luego de que la selección española venciera a su similar de Francia, y se metiera a la final de uno de los torneos tan importantes como la Eurocopa 2024, en espera de la resolución del encuentro de Inglaterra y Países Bajos.

Y es que nos dejó la increíble historia de una de las estrellas más prometedoras de los últimos tiempos, ya que con 16 años ha logrado destacar como uno de los mejores extremos del futbol, todo gracias a la gran gestión de uno de los mejores equipos de España.

Sigue leyendo;

Shakira será la artista invitada a la final de la Copa América, ¿cuándo y dónde ver?

España vs Francia: Los mejores MEMES de la semifinal de la Eurocopa 2024

Lamine Yamal brilla a los 16 años de edad en una Eurocopa

El delantero de tan solo 16 años de edad ha logrado encaminar a una España rumbo a la final de la Eurocopa 2024, pues con uno de sus goles el conjunto dirigido por Lafuente ha remontado y derrotado a su similar de Francia, por lo que Mbappé y Didier Deschamps se han quedado sin un título una vez más.

Y es que además de meter un golazo de pierna zurda en la escuadra sin posibilidad de que el portero Mike Maignan pudiera hacer algo, el delantero español ha superado a Pelé, uno de los jugadores más importantes y representativos de este mundo, con un récord que muchas personas pensaban insuperable.

Logrando superar los registros como el jugador más joven de la historia en jugar y además marcar en un torneo de alta importancia como lo es un Mundial, Eurocopa y Copa América, un logro que sin duda alguna ha demostrado que la carrera de este chico de solo 16 años está despegando y no se le ve un techo.

Un récord que el astro brasileño consiguió el 24 de junio de 1958, participando en las semifinales del Mundial de Suecia, con 17 años y 144 días, enfrentando curiosamente de igual forma a Francia, dejando un legado casi insuperable, ya que Lamine Yamal lo consiguió tan solo 66 años después.

Ese día Pelé marcó tres de los cinco goles con los que la selección brasileña derrotó a al conjunto galo, ahora Lamine Yamal ha puesto un nuevo recordó en las estadísticas, con 16 años y 32 días, celebrándolo de la mejor forma, pues a los 21 minutos de juego regresaba a España al partido para que después con gol de Dani Olmo se pudiera remontar y avanzar a la final.