F1

Checo Pérez estaría fuera de Red Bull, Chris Horner asegura que es insostenible si no gana puntos la siguiente carrera

Este fin de semana fue muy complicado para “Checo” que comenzó penúltimo durante la carrera de Silverstone

TENDENCIAS

·
Sergio "Checo" Pérez conversa con su equipo de escudería, Daniel Ricciardo.Créditos: AFP

Los últimos malos resultados y malas carreras del mexicano Sergio “Checo” Pérez han provocado que el líder de la escudería Red Bull, Chris Horner, ponga un ultimátum al piloto. El fin de semana fue muy complicado para “Checo” que comenzó penúltimo la carrera de Silverstone y apenas pudo terminar en decimoséptima posición sin generar puntos para su equipo.

Sigue leyendo:

Checo Pérez termina 17 en el GP de Inglaterra, Hamilton gana su novena carrera en Silverstone

“Checo” Pérez no ganó puntos en Silverstone

La gran decepción de la jornada fue el mexicano Sergio Pérez que se salió de la pista en la Q1, lo que motivó una bandera roja. Bloqueado en la grava, “Checo” Pérez no pudo continuar y salió penúltimo, lo cual provocó una situación muy difícil puntuar en la carrera del domingo.

La lluvia cayó insistentemente durante el sábado sobre Silverstone y perturbó el desarrolló de la sesión de clasificación. Se espera también su presencia el domingo, lo cual podría hacer que los pronósticos sean más inciertos.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en casa y fue el ganador del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 al término de una carrera espectacular perturbada por la lluvia, este domingo en el circuito de Silverstone.

El piloto británico, que no ganaba desde la cita de Arabia Saudita en diciembre de 2021, ha tenido una sequía de 57 Grandes Premios sin triunfo, antes de poder lograr la 104ª victoria de su larga carrera y la novena en la cita de su país, donde no se imponía también desde 2021.

En el podio del día superó al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y al también británico Lando Norris (McLaren), tercero.

Hamilton había empezado la carrera en la segunda posición de la parrilla de salida por detrás de su compañero de Mercedes y compatriota George Russell, que se vio forzado a abandonar por un problema hidráulico.