Pasar de relación en relación, como Tarzán colgándose de liana en liana, puede significar algo más que solo querer andar de picaflor. Para muchos se trata de algo que todos tienen derecho a vivir, pues la vida amorosa es decisión de cada quien, pero hay situaciones donde este impulso por tener relaciones de parejas continuas llega a ser preocupante, al grado de tratarse de un síndrome.
A nadie se le hubiera ocurrido que la adicción por saltar de pareja en pareja es un síntoma del Síndrome de Tarzán, pero desde que Christian Nodal y Angélica Rivera han estado en la boca de todos con su nueva relación, las personas comenzaron a identificar que las actitudes de estos enamorados ya se ha visto en diferentes relaciones de pareja, y que no es algo nuevo.
Seguir leyendo:
Cazzu pagó costosos tratamientos de belleza para renovar su imagen tras separarse de Nodal
De repente salieron a la luz testimonios de mujeres y hombres que cuentan cómo ha sido su experiencia saliendo con personas como Ángela o Christian. Relatan que a ese tipo de parejas no les importa ser infieles ni muestran respeto por su vida amorosa; todo con tal de nunca quedarse solos.
Entre tantas confesiones de hombres y mujeres se llegó a una conclusión: las personas que son infieles y pasan de relación en relación padecen el Síndrome de Tarzán, el cual describe un patrón de conducta haciendo referencia a cuando saltan entre una pareja y otra, como el personaje de Tarzán saltando de liana en liana sin tocar el suelo, o sea sin darse momentos de soledad.
¿Cómo saber si mi pareja tiene el Síndrome de Tarzán?
-
Tiene codependencia
Suelen depender emocionalmente en sus relaciones de pareja, asegurando su afecto y seguridad.
- Tiene miedo a la soledad
Hacen todo lo posible por vivir sus duelos amorosos. En cuanto terminan una relación, buscan inmediatamente a otra persona.
- Son infieles
Su miedo por no estar solos los llevan a asegurar vínculos amorosos antes de terminar otro. Esto provoca muchas situaciones de infidelidad.
- Tienen múltiples parejas
Sus relaciones suelen ser fugaces, pero en su cabeza, el problema nunca son ellos, sino sus parejas.
En este episodio de PTPT: Preguntas Tontas Para Todos, Fer Gay y Nuria Ocampo hablan de este tipo de personas que suelen ser infieles y les encanta andar de picaflor con tal de nunca quedarse solos. Ponen sobre la mesa el reciente caso de Christian Nodal y Ángela Aguilar y analizan si hay situaciones donde es válido chapulinear ¿Tú qué piensas? Escúchalos:
XG