En la actualidad, los avances tecnológicos guardan vínculo con la Inteligencia Artificial (IA) porque mediante ella se han sistematizado funciones que agilizan búsquedas, procesos y hacen la vida más fácil. Ahora estos beneficios se enfatizan en Chrome debido a que su nueva actualización permitirá que los usuarios tengan a su alcance una función llena de agilidad.
La gran novedad se inspira en Rodea para buscar, que formó parte de Galaxy AI. A su vez, ésta fue lanzada tras darse a conocer en enero pasado la nueva línea de móviles Galaxy S24. Esta innovación, que fue desarrollada por Google, acaparó las miradas y esto hizo que se trasladara a otros celulares.
Sigue leyendo:
Botones de alerta en Monterrey, a nueva tecnología para disminuir los delitos en Nuevo León
Toma aire antes de saber cuánto puede valer un celular antiguo en 2024
Beneficios de la nueva actualización de Google Chrome
Sin embargo, este beneficio no sólo se quedará en el mundo de los dispositivos móviles, sino que Google también llevará esta función a la versión para el escritorio del navegador Chrome. De hecho, la función Rodea para buscar ya es una opción en ChromeOS, macOS y Windows y recibe el nombre Buscar con Google Lens.
Inteligencia Artificial y la magia detrás de Rodea para buscar en
Para comprender lo que implica la nueva actualización de Google Chrome, es clave saber qué es de origen Rodea para buscar y cómo funciona en los equipos de escritorio mediante Buscar con Google Lens. En sí, esta función opera cuando el curso es arrastrado hacia lo que se quiere buscar, ya que se indica qué genera interés y, por ende, de qué se quiere recibir información.
“Google Lens en Chrome hace que sea más fácil buscar cualquier cosa que veas en tu pantalla. Puedes buscar dentro de un vídeo que estás viendo, una imagen dentro de una transmisión en directo o una imagen en una página web”, precisó Google en su anuncio oficial.
Qué es Buscar con Google Lens
Esta función se logra por el trabajo que genera la Inteligencia Artificial, así como de Google Lends, que “es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual”, explica el sitio SEOptimer. Esto quiere decir que permite identificar aquello que se visualiza en las fotos.
De momento, la función Buscar con Google Lens está disponible en las versiones beta de Chrome 127 y Chrome 128, pero la buena noticia es que la nueva actualización de Google Chrome permitirá que sea una realidad para todos los usuarios a escala global.