Los jubilados que habitan en México tienen la posibilidad de acceder a distintos programas y beneficios que el Gobierno nacional ofrece a través de distintos organismos descentralizados. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es uno de estos y tal vez el de mayor peso para las personas adultas mayores.
El INAPAM dirige las políticas nacionales a favor de las personas adultas mayores y tiene el objetivo de coordinar, promover, apoyar, fomentar, vigilar y evaluar las acciones públicas, estrategias y programas que se deriven de esta. Para ello, se vale de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y actúa en consecuencia para asegurar el desarrollo integral de las personas.
Descuentos para jubilados
Aquellos jubilados que están bajo la órbita del INAPAM siempre cuentan con diferentes programas y beneficios que, de forma exclusiva, les permite acceder a ofertas, descuentos y promociones en distintos productos y servicios. Quienes habitan en México seguramente ya han podido acceder a alguno de estos beneficios mediante el uso de la tarjeta de jubilación.
Al respecto, hoy queremos contarte que, con la tarjeta de este programa social, los jubilados pueden realizar compras y pago de servicios en farmacias, supermercados y empresas adheridas al programa. Desde INAPAM invitan a los adultos mayores a mostrar su credencial de jubilado a la hora de pagar.
Actualmente, los jubilados pueden acceder a descuentos de entre el 5 y 7 por ciento en tiendas de autoservicio como Sam's Club Bodega Aurrera y Walmart. En estos casos pueden aprovechar las ofertas de la sección Farmacia. Además, en los locales de Estafeta Mexicana, Suburbia, Farmacias Similares y Aeroméxico también pueden aprovechar promociones especialmente diseñadas para quienes cuentan con la tarjeta del INAPAM.
SIGUE LEYENDO
Test de personalidad: el desafío de escoger una maceta y saber cuál es tu mayor fortaleza
Test visual: el desafío de escoger una luna y saber tu nivel de empatía