LES GUSTA EL CALOR

Temporada de chinches: así puedes hacer que salgan de su escondite en la cama

Las chinches son insectos que se reproducen con mucha facilidad sobre todo en los meses de marzo a octubre

TENDENCIAS

·
Las chinches de cama son difíciles de eliminar. Créditos: Pixabay

La época de calor trae consigo una de las plagas más difíciles de quitar, hablamos de las chinches, esos pequeños insectos que se esconden en los rincones más difíciles de limpiar y que suelen estar con colchones, sofás e incluso en la ropa. Son una plaga que se propaga con facilidad pues basta que una sola se suba a tu ropa para que te la lleves a tu casa y ahí anide convirtiéndose en una pesadilla, pues cuando menos te das cuenta la cama donde duermes ya está infestada de esos insectos.

Las chinches se pueden desplazar de un sitio a otro en artículos como ropa, equipaje, muebles, cajas y ropa de cama, además son capaces de desplazarse con facilidad por los pisos y las habitaciones de hoteles o complejos de departamentos, por lo que si eres una persona que viaja con facilidad o se desplaza por lugares muy concurridos eres propenso a que te topes con alguna en tu camino. 

Sigue leyendo: 

Chinches en el colchón: extermínalas de una sola vez con esta esencia

Así puedes eliminar una plaga de chinches

Suelen esconderse en los pliegues del colchón. Foto: Pixabay

Eliminar las chinches suele ser complicado, pues debido a que llevan muchos años existiendo en la Tierra han desarrollado resistencia a muchos insecticidas por lo que se debe hacer uso de otras técnicas para limpiar la casa y eliminar esta molesta plaga.

Aromatizante lavanda

El aroma de la lavanda es muy fuerte para estos insectos, por lo que es un potente repelente natural para eliminar de manera fácil y eficaz una plaga de chinches. Puedes adquirir la esencia en alguna tienda especializada o si prefieres también la puedes elaborar en casa, sólo necesitas hervir flores frescas de lavanda y ese líquido te servirá para rociarlo sobre tu cama o muebles donde has encontrado chinches. 

Aspiradora 

Aspirar las superficies donde hay chinches es una forma eficaz de terminar con sus huevecillos y con algunas de ellas, pues sus huevos son tan pequeños como la cabeza de un alfiler. Es importante que si aspiras lo hagas en los pliegues del colchón, pues las chinches se meten en los pequeños espacios que hay entre pliegues. 

Vapor 

El vapor es una manera eficaz de acabar con las plagas, no sólo de chinches, pero es muy eficaz contra ellas ya que aunque les gusta el calor no soportan temperaturas tan altas por lo que saldrán de sus escondites y así terminarás de manera sencilla con este problema.

Las chinches no te matarán, pero son muy molestas

Aspirar te ayudará a eliminar cualquier plaga de tu colchón. Foto: Pixabay

Aunque son insectos diminutos si tienes una plaga de chinches en tu cama o casa corres el riesgo de sufrir picaduras y aunque no son mortales, ni se ha identificado que sean capaces de transmitir alguna enfermedad, puede resultar muy molesto debido a que te picarán noche tras noche mientras duermas en un colchón infestado por una plaga. 

Los síntomas de las picaduras de chinches son similares a los síntomas de otras picaduras de insectos y sarpullidos. Por lo general, las picaduras de chinches tienen las siguientes características:

  • Son manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro
  • Son pruriginosas
  • Se disponen en una línea irregular o en racimo
  • Se ubican en la cara, el cuello, los brazos y las manos

¿Cómo identificar chinches en la cama? 

A continuación te dejamos una guía de cómo debemos identificar 

  • No se observan alas
  • Su cuerpo está aplanado, en el caso de las hembras es redondeado y es oval en los machos)
  • Tienen, cara característicamente, alimentación nocturna de 2 a 3 veces por semana, en periodos de 2 a 3 minutos
  • Son de color marrón-rojizo
  • Los huevecillos son bastante pequeños, casi del tamaño de un alfiler