TENDENCIAS DE VIAJE

Ofrecen experiencias exclusivas en alojamientos únicos

Desde la casa de Up hasta una habitación en un museo parisino, estos alojamientos ofrecen más que descanso

TENDENCIAS

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Lugares como la mansión de Charles Xavier forman parte de este programa.Créditos: Cortesía

Viajar siempre es una puerta abierta a experiencias renovadoras y una oportunidad para relajarte del estrés cotidiano, explorando nuevos territorios y conociendo a la gente más diversa.

Pero si a esa experiencia se puede sumar un alojamiento con anfitriones únicos, extraídos de algunas de los iconos de la cultura popular y de las principales tendencias del momento, el viaje se convierte en un recuerdo único.

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Pensando en ello, la multinacional Airbnb lanzó una selección de espacios en los que las fantasías se combinan con la realidad. Así, los fanáticos de los cómics podrán hospedarse en la mansión de Charles Xavier de los X-Men, los melómanos tienen un espacio en la casa de Prince o los que quieren gozar de París pueden hacerlo desde el Museo D’Orsay.

“Esto comenzó hace unos cinco años, cuando comenzamos a sacar este tipo de experiencias basadas en personajes de la cultura popular, tuvimos la casa de Barbie, la casa de Shrek, etc. Y lo que vimos es que llamaba muchísimo la atención. Para darte una idea: el año pasado lanzamos 35 de este tipo de estancias y recibimos cerca de 5 millones de visitas a la plataforma”, explica Ángel Terral, director de Airbnb México.

Las experiencias solo reciben a un número reducido de huéspedes. Foto: Cortesía

Una casa para cada generación

Durante su lanzamiento global, la plataforma eligió once experiencias en distintas partes del mundo: de la India a Francia y de Italia a Estados Unidos, las cuales retoman películas y personajes icónicos.

“Los icónicos son personajes, lugares, temas que despiertan la pasión. Y cada uno de estos 11 icónicos que tenemos para el lanzamiento, fueron escogidos de manera muy cuidadosa, porque cada uno permite llegar a una generación clave.

Las experiencias están diseñadas según los gustos de cada generación. Foto: Cortesía

“Por ejemplo, para la generación Z, que son los que nacieron entre 1995 y 2010, se escogió a Khaby Lame, a Faith y a Doja Cat, que son muy relevantes para esa generación. Y lo mismo para la generación X está la casa de Prince. Y el último ejemplo son los Millennials, para ellos están las casas de X-Men, de Up”, explica Terral.

Otra característica de este programa es que el costo del alojamiento no necesariamente es alto, aunque sí es exclusivo, pues está abierto por un tiempo limitado y se accede mediante una especie de sorteo.

En el futuro, la plataforma sumará más alternativas. Foto: Cortesía

“Es un poco como Charlie y la fábrica de chocolate, te sale tu boleto dorado para tener la experiencia única en la vida. Es muy sencillo: bajas la aplicación, creas tu cuenta y vas a ver los icónicos en la página de inicio. Seleccionas el que te llama la atención y te van a preguntar ¿por qué eres la persona indicada para tener esta experiencia única en la vida?

“Lo que va a hacer Airbnb es elegir al azar un grupo de huéspedes potenciales, se van a revisar esas respuestas, buscando justamente ese ángulo único, esa pasión y esa conexión con el ícono. Después se mandan invitaciones a los huéspedes que fueron seleccionados”, concluye.