NO TE LO PUEDES PERDER

La casa del dragón: Te explicamos qué fue lo que ocurrió en el final del capítulo 3 y qué pasará con Harrenhal

Para todos aquellos que se quedaron con algunas dudas sobre lo que ocurrió al final del tercer episodio, es momento de explicar quién se quedará Harrenhal

TENDENCIAS

·
Criston Cole es enviado a reclamar HarrenhalCréditos: X: westerosies

Como cada domingo, Max volvió a lanzar un nuevo episodio de la segunda temporada de 'La Casa del Dragón' y con ellos el poder seguir descifrando qué ocurrirá con la dinastía Tagaryen y la batalla por quedarse con el trono de hierro. El pasado 30 de junio se presentó el capítulo tres y con él algunas dudas que deben ser explicadas sobre el final del episodio de la serie que se está apoderando del mundo del streaming

Para comprender qué es lo que está pasando en el tercer episodio, vamos a hacer un pequeño resumen de lo que se vivió en el capítulo anterior, ya que es fundamental para comprender lo que pasarán en el episodio de estreno de del pasado domingo. Se tiene que mencionar que durante este artículo se van a presentar algunos spoilers, por lo que si no se ha visto el último episodio deberán cambiar de nota, pero no se preocupen, indicaremos cuando inicie el spoiler. 

Sigue leyendo:

¿Se separan? Ben Affleck saca todas sus cosas de la mansión que compartía con JLo

House of Dragon 2: te explicamos el despiadado final del primer capítulo

Rhaenyra comienza a tomar medidas extremas para defender el legado de su reino (X: westerosies)

Qué pasó en episodios anteriores de La Casa del Dragón 2

La segunda temporada comienza con la muerte del príncipe Lucerys Velaryon ante el ataque de su primo Aemond Targaryen. Esto hizo que se desatara una guerra entre reinos. La reina Rhaenyra busca venganza por la muerte de su hijo, por lo que Daemon manda a dos hombres a la Fortaleza Roja para que se hagan cargo de Aemond, pero la misión no resulta como se esperaba, ya que matan al hijo del rey, en lugar de encargarse de Aemond. 

Este hecho fue desató la inevitable guerra entre los reinos, ya que en respuesta, Aemond y compañía intentan matar a un integrante de la familia de la reina Rhaenyra, lo que lleva a batallas entre reinos y a que se tomen medidas extremas en la búsqueda de mantener a salvo a sus familiares. 

Los reinos se preparan para la guerra (X: westerosies)

La explicación del final de capítulo tres: ¿Quién se queda con Harrenhal?

Antes de comenzar a explicar el final de la última entrega de 'La Casa del Dragón 2', es momento de indicar que a partir de ahora se revelarán algunos detalles del tercer episodio, por lo que si todavía no reproduces este capítulo es momento de terminar con la lectura del tercer episodio. 

Una vez aclarado el punto, es momento de revelar algunos de los detalles más importantes de esta última entrega de 'La Casa del Dragón 2'. Después de ver el tercer episodio, los fans se quedaron con más dudas que respuestas, por lo que es momento de explicar el final de dicho capítulo, para ser más precisos, quién se quedará con Harrenhal.

Aegon II manda a Criston Cole a reclamar Harrenhal (X: westerosies)

Mientras que los reyes revisan qué es lo mejor para las familias y la forma en la que puedan quedarse con el trono de hierro, los reinos negro y verde comienzan batallas en diferentes zonas de los reinos debido a que juraron lealtad a los Rhaenrya y Aegon II. Por un lado Aegon II planea su segundo movimiento de la mano de Criston Cole para tomar Riverland y conquistar Harrenhal, un punto estratégico para la guerra. 

Mientras que Criston Cole y Alicent Hightower se encaminan rumbo a Riverland, Baela Targaryen los intercepta e informa a la reina que las fuerzas enemigas están cerca y buscan apoderarse de Harrenhal. Lo que no saben los verdes es que Dameon Targaryen ya se encuentra en Harrenhal para reclamar el territorio en nombre de la reina. Lo curioso fue que no tuvo que pelear para quedarse con el castillo. 

Se prepara una guerra por Harrenhal entre negros y verdes (X: westerosies)

Rhaenyra comienzan a tomar medidas extremas 

Rhaenyra comienza a tomar medidas extremas para proteger su legado ya sus dragones. La reina decide mandar a Pentos lejos del reino para que cuide a sus hijos -el futuro del reino- y a los huevos de dragones -la esperanza del reino-. La encomienda es que los cuide y los trate como si fueran sus propios hijos. 

La reina no quiere la guerra por lo que decide viajar a King's Landing en secreto para intentar convencer a Alicent de que se rinda y no comenzar una guerra en la familia. Mientras que los dos exponen sus argumentos, Rhaenyra se da cuenta que Alicent malinterpretó la historia de 'la canción de hielo y fuego' y trata de convencerla del error, pero Alicent se niega a ceder. 

El capítulo termina en este punto, por lo que se espera que en el cuarto episodio sigan las negociaciones entre la reina y Alicent para después seguir con los procesos para la guerra entre los reinos. Una vez aclarado el punto se puede esperar a que llegue el cuarto episodio de esta emocionante y historia.