Los Tigres comenzaron una relación comercial con TV Azteca por los próximos cuatro años, por lo que el cuadro felino va a poder ser apreciado en televisión abierta en sus partidos como local.
Además de la transmisión de los encuentros en el Estadio Universitario, se tendrá una promoción permanente de la imagen del club a nivel nacional, “y contenidos exclusivos a través de sus distintas plataformas digitales y programas”, dijo en un comunicado dicho medio de comunicación.
Sigue leyendo:
Primer oro para Tigres en tochito varonil
Logran Tigres medalla de plata en FIFA
Con este contrato multianual, el conjunto regiomontano regresa a las pantallas del Ajusco. Durante la década de los 80, cuando la señal aún se le conocía como Imevisión y era una empresa estatal, el equipo universitario fue transmitido por dicho canal, en una época donde Carlos Miloc era el director técnico y Tomás Boy una de sus figuras más importantes.
Hoy, con ocho títulos de Liga MX en su palmarés, Tigres y TV Azteca prometen comenzar con una nueva historia, bajo las narraciones de Christian Martinoli, Luis García, Luis Roberto Alves Zague y David Medrano.
“Para nosotros nos llena de alegría porque la esencia del club es la gente, la gente del pueblo”, dijo en la presentación el capitán de la escuadra, Guido Pizarro. “Que los partidos tengan ahora la posibilidad de llegar a más gente me pone muy contento. Ojalá y dentro del campo sigamos con esos valores que queremos representar y el orgullo que nos puedan ver más”.
André-Pierre Gignac, la figura histórica del club y su máximo referente, afirmó que le debe al club gran parte de lo que es, “y si sigo aquí, y estoy jugando de nuevo es porque amó al club, también a México y es lo que me mueve para seguir adelante”.
Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora, manifestó su orgullo por la llegada de Tigres, “ya que conozco bien la ciudad de Monterrey y sé que es un fenómeno allá. Qué bueno que corrigieron y se vinieron para acá” dijo entre risas el dirigente.
DRV/TJM