Haz tu denuncia aquí
ASTRONOMÍA

Luna de fresa: cuándo se podrá ver en México este fenómeno astronómico

El próximo 21 de junio se producirá uno de los eventos astronómicos más importantes del año.

TENDENCIAS

·
Astronomía, Luna, Luna de Fresa.Luna de Fresa. Fuente: producción El Heraldo de MéxicoCréditos: Luna de Fresa. Fuente: producción El Heraldo de México

La Astronomía ha confirmado que la Luna de Fresa se podrá ver en México en su máximo apogeo el viernes 21 de junio de 2024, a partir de las 19:07 horas de la noche. En ese instante, la Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, lo que la hará parecer más grande y brillante en el cielo.

Luna de Fresa. Fuente: Archivo

Es necesario recordar que la Astronomía es la ciencia natural que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos las estrellas, los planetas, sus satélites naturales, los asteroides, cometas y meteoroides.

Astronomía. Fuente: Archivo

LA LUNA DE FRESA

La Luna de Fresa es un evento astronómico que también se conoce como “Superluna de Fresa”, ya que coincidirá con el momento en que la Luna se encuentre en su punto más cercano a la Tierra en su órbita, lo que la hará parecer más grande y brillante en el cielo.

El nombre de "Luna de Fresa" proviene de las tribus nativas americanas, que asociaban este mes con la época de cosecha de fresas silvestres en el noreste de los Estados Unidos y Canadá.

DATOS Y RECOMENDACIONES 

La Luna de Fresa en México se podrá ver en su máximo apogeo el viernes 21 de junio de 2024, a partir de las 19:07 horas de la noche (hora local de la Ciudad de México).

La Luna de Fresa es un evento claramente visible, siempre que haya condiciones climáticas favorables. Podrá ser observada desde cualquier lugar del país, siempre que no haya obstáculos como edificios o árboles altos que obstruyan la vista del cielo.

No se necesita ningún equipo especial para observar la Luna de Fresa. Simplemente busca un lugar con un cielo despejado y alejado de la contaminación lumínica, y mira hacia el este a partir de la puesta del sol. La Luna debería ser visible como un punto brillante en el cielo, y se irá elevando a medida que avanza la noche.