MAL Y DE MALAS PARA CHECO

Checo Pérez termina séptimo en Austria tras una carrera complicada, Russell se queda el primer lugar

El tapatío no tuvo la mejor carrera en el circuito de Red Bull Ring. Después de un buen inicio, Checo tuvo algunos percances que lo dejaron en la posición siete

TENDENCIAS

·
Checo Pérez mantiene la mala racha en AustriaCréditos: IG: schecoperez

Checo Pérez no vive su mejor momento en la temporada 2024 de la fórmula 1. Después del GP de China, el coequipero de Max Verstappen no logra colocarse dentro de los tres primeros puestos. Ahora, para el Gran Premio de Austria, el tapatío termino séptimo y con esto enmarca su sexta carrera sin lograr podio. 

El piloto de Fórmula 1 tuvo un gran arranque para robar algunas posiciones para colocarse sexto, pero el destino tenía marcado que no terminaría dentro de los tres mejores. Después del gran inicio, un choque con Piastri hizo que le costara en el rendimiento del coche y tuviera que perder algunos lugares. Cuando se pensaba que tomaba ritmo de nuevo llegó una penalización que lo marginó a la posición siete para el resto de la carrera.

Sigue leyendo: 

Noel León, piloto de Heraldo Media Group, busca top 10 en Fórmula 3

F1 HOY: Checo Pérez finaliza en octavo lugar en el Gran Premio de España

Checo no logró imponer sus condiciones en la carrera y se quedó con el lugar siete (IG: schecoperez)

El roce con Oscar Piastri 

Cuando Checo comenzaba a tomar ritmo de carrera y se afianzaba en el sexto lugar, un roce con Piastri le haría perder rendimiento del coche y con esto los problemas. El mexicano presentó problemas en su pontón y con esto comenzarían los reportes de sobreviraje trasero. Gracias a estos problemas el RB20 comenzó a perder ritmo al punto que los Haas lo pasarían. 

Después de ingresar a pits para arreglar el problema, Pérez tuvo que comenzar, de nuevo, la remontada. Cuando parecía que el tapatío se hacía de un ritmo y de la posibilidad de seguir escalando posición llegó una penalización de cinco segundos para terminar con las aspiraciones del piloto de Red Bull por los primeros lugares. 

Checo tuvo que entrar a pits para arreglar el problema que generó el roce con Piastri (IG: schecoperez)

La penalización de Checo Pérez en Austria 

Los comisarios decidieron hacer una revisión de la acción entre Checo y Piastri, pero quedó sin efecto. Después de no sacar nada del incidente con el de McLaren, Checo recibiría una llamada por parte de su equipo y de los comisarios, ya que recibiría una penalización de cinco segundos. El motivo de este 'castigo' fue que se excedieron los límites de velocidad en la zona de pit lane durante una parada previa. 

La combinación de estos infortunios fueron los que llevaron al tapatío a no poder encontrar el ritmo de carrera que quería y no poder llegar a los tres primeros lugares. Checo tuvo que conformarse con estar séptimo y seguir sumando puntos para el mundial de pilotos donde marcha quinto con 112 puntos.

Russell se queda con el primer lugar en Austria 

La tensión en la pista se incrementó dramáticamente en la parte final de la carrera entre Lando Norris y Max Verstappen. Ambos pilotos se disputaban la punta cuando el McLaren de Norris comenzó a acercarse peligrosamente al Red Bull de Verstappen, quien reportó problemas con los neumáticos a partir de la vuelta 57.

La situación se complicó aún más para Verstappen tras una salida de pista que le permitió adelantar a Norris, pero que le costó una penalización de 10 segundos.

Esta feroz batalla fue capitalizada por el inglés Russell, quien aprovechó el enfrentamiento entre sus rivales para tomar la delantera y asegurar el primer lugar con autoridad. Verstappen, quien había comenzado la carrera como el gran favorito, no pudo recuperarse tras un pequeño choque que sufrió en una vuelta posterior, relegándolo a la quinta posición.

Esta, además, significa la primera victoria en la temporada para Russell y para Mercedes, y sirve para recortar la ventaja del piloto holandés de Red Bull sobre los demás en el campeonato de pilotos. Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari compartieron el podio, con el segundo y tercer lugar respectivamente.