UN ANÁLISIS DETALLADO

Mariana Sánchez de El Heraldo de México explica el impacto de la interacción con los usuarios en las redes sociales

Se realizó la invitación a los usuarios a participar activamente en las plataformas digitales de El Heraldo de México para seguir informados

TENDENCIAS

·
La entrevista también abordó las expectativas ante el próximo gobierno de Claudia SheinbaumCréditos: Especial

En una entrevista exclusiva para Heraldo Media Group durante el programa "República H" con Sofía García, Mariana Sánchez, Community Manager de El Heraldo de México, explicó cómo las redes sociales han revolucionado la interacción con la audiencia del medio, de igual forma, detalló las actividades que realiza HMG en todas sus plataformas digitales.

"Las redes sociales se han convertido en un poderoso medio para conocer la opinión de la gente con tan solo un clic", afirmó Sánchez. En un análisis detallado de las recientes interacciones, destacó la creación de encuestas interactivas por medio de la plataforma X de El Heraldo de México, en dichos ejercicios se tocan temas como la política, deportes y la gastronomía.

Sigue leyendo:

Joe Biden rebasa a Donald Trump en la carrera presidencial por EU

Jóvenes desconfían de noticieros, prefieren informarse por Tiktok, revela estudio

¿Cuáles son las expectativas del Gobierno de Claudia Sheinbaum según HMG?

La entrevista también abordó las expectativas ante el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, en donde el 61.9% de usuarios en Twitter apoyaron la propuesta de elevar al Conacyt a rango de Secretaría de Estado. Además, en el ámbito deportivo, se reveló que el 80% de los encuestados considera a la selección francesa como la más valiosa en la Eurocopa, frente al 20% que opinó por Inglaterra.

En anticipación a la Copa América 2024, los seguidores de El Heraldo Deportes mostraron su confianza en la selección mexicana, con un 66.7% de apoyo frente al 33.3% para Brasil. En el ámbito gastronómico, la encuesta en @gastrolab_ reveló que el 44% ama "Los Cochinitos" y "Las Coyotas", dos icónicas galletas mexicanas, mientras que el 31% no las conocía.

¿Qué busca El Heraldo de México en sus redes sociales?

"Encuestas, videos, infografías y más contenido están disponibles en nuestras redes sociales @elheraldodemexico en Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y más," concluyó Sánchez.

De igual forma se realizó la invitación a los usuarios a participar activamente en las plataformas digitales de El Heraldo de México para seguir informados y compartir sus opiniones.