¡LOMITOS VIP!

Air Ladrido, la primera aerolínea exclusiva para perros con todas las comodidades para un viaje de ensueño

Debido a las denuncias por maltrato animal, Bark Air decidió fundar su exclusiva aerolínea en donde los clientes son lomitos viajeros

TENDENCIAS

·
En esta aerolínea los principales clientes son los perros.Créditos: Instagram/@barkair

Los animales de compañía se han convertido en miembros de honor en las familias, es por ello que cuando se trata de descubrir el mundo a través de los viajes, ellos también son contemplados. Lamentablemente, la mayoría de las aerolíneas han sido señaladas por maltratar a los lomitos cuando viajan en la cabina de equipaje y ante estas denuncias, una empresa decidió crear "Bark Air" o "Air Ladrido" en español, una aerolínea que está dedicada a brindar el mejor servicio para los lomitos viajeros y sus familias.

Sigue leyendo:

VIDEO: perrito es captado haciendo sus compras en un mercado

Adoptan a perrito que viajaba a diario en el transporte público para encontrar su casa luego de que su familia lo abandonó

Bark Air, la aerolínea exclusiva para los perros

De acuerdo con información compartida por la empresa, esta aerolínea se encuentra diseñada específicamente para perros muy VIP, ofreciéndoles una experiencia sin precedentes, con comodidades que van desde toallitas calientes hasta cócteles especiales para su paladar. En estos vuelos exclusivos, los perros pueden viajar libres de correas, disfrutar de juguetes adaptados y hasta recibir tratamientos de belleza con crema hidratante, lo que hace el viaje mucho menos estresante y más amigable para ellos y para sus humanos.

"Bark Air" representa un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de viaje para las mascotas, ofreciendo una alternativa segura y lujosa que podría revolucionar la industria de los viajes aéreos para perros.
Fotografía: Instagram/@barkair

Esta idea surgió a partir de las preocupaciones de los dueños que decidían viajar junto a sus lomitos, pues de acuerdo con las legislaciones de cada país, las mascotas deben viajar en las bodegas de los aviones o permanecer encerrados en pequeñas jaulas dentro de la cabina. Es así como "Bark Air" se presenta como una solución a este problema; fundada por la marca BarkBox, dedicada a producir y vender comida y productos para perros, la empresa se autodefine como "la primera experiencia de viaje aéreo diseñada específicamente para perros y, en segundo lugar, para sus compañeros humanos".

Aunque "Bark Air" fue creada en 2011, su primer vuelo tuvo lugar en mayo pasado, en donde el avión despegó desde una pista en el condado de Westchester, Nueva York, con destino a Los Ángeles, llevando a bordo a seis perros de diversas razas, incluidos chihuahuas, golden retrievers y salchichas. Durante el vuelo, dos azafatas atendieron a los lomitos, ofreciéndoles golosinas, cupcakes, y bebidas especiales como el "puppuccino" con sabor a pollo y "champán perruno", un caldo de pollo preparado por un chef a bordo.

Con planes de expansión y un enfoque en la calidad del servicio, la aerolínea busca establecerse como la opción preferida para los dueños de mascotas que buscan lo mejor para sus compañeros caninos.
Fotografía: Instagram/@barkair

Pero eso no es todo, ya que "Bark Air" toma muy en cuenta lo estresante que puede ser viajar por los aires, por lo que antes de abordar, el avión es preparado con feromonas relajantes, música y los colores favoritos de los perros. Además, se ofecen chamarras calmantes y orejeras para reducir el ruido y el estrés. Y en este primer vuelo, las y los lomitos pudieron jugar libremente sin cinturones de seguridad.

La inauguración de "Bark Air" ha traído opiniones divididas, ya que mientras algunos dueños de mascotas ven la aerolínea como una innovadora y necesaria solución para el transporte seguro de sus perros, otros critican los altos costos asociados

La recepción de "Bark Air" ha sido mixta.
Fotografía: Instagram/@barkair

¿Cuánto cuesta viajar en "Bark Air" junto a tu lomito?

Matt Meeker, director ejecutivo y cofundador de "Bark Air", explicó que la idea surgió de su deseo de viajar con su gran danés, Hugo, y la frustración por la falta de opciones seguras y cómodas. Para demostrar su punto, Meeker viajó en una jaula de perro en la bodega de un avión desde el sur de Florida hasta Nueva York, y documentó su experiencia en un video.

Es así como en una entrevista con el medio internacional NPR, Meeker subrayó que su objetivo no es vender juguetes para perros, sino proporcionar experiencias emocionales excepcionales para los dueños y sus mascotas. Este enfoque en la calidad y el bienestar de los animales distingue a "Bark Air", y aunque duela todos estos servicios no son baratos.

La empresa confía en que su enfoque en la seguridad y el confort de las mascotas atraerá a un nicho de mercado dispuesto a invertir en la mejor experiencia de viaje para sus perros.
Fotografía: Instagram/@barkair

De acuerdo con Meeker, el costo de un billete de ida entre Nueva York y Los Ángeles es de seis mil dólares por perro, con el humano acompañante viajando gratis. Para vuelos a Londres, el precio asciende a ocho mil dólares y aunque estos costos son elevados, "Bark Air" argumenta que así comenzaron muchos productos y servicios innovadores. La aerolínea planea expandir sus destinos a ciudades como París, Milán, Chicago, Seattle y diversos aeropuertos en Florida y Arizona.

Es bien sabido que las aerolíneas han sido objeto de críticas y demandas debido a las muertes de mascotas durante los vuelos; estas tragedias, a menudo causadas por temperaturas extremas en las bodegas donde viajan los animales, han generado una creciente preocupación entre las y los dueños de mascotas. Un caso reciente en Brasil involucró a Joco, un golden retriever que murió tras ser embarcado en un vuelo equivocado de ocho horas, pero cómo este existen decenas de cosas que quizás ni siquiera están documentados, por lo que iniciativas como esta son un paso hacia adelante para cosntruir vidas más dignas para nuestros lomitos.