ANIMAL RISING

VIDEO del momento exacto en el que activistas por los derechos de los animales vandalizan retrato de Carlos III en Londres

El clip del momento se volvió viral en redes sociales y ya hay todo tipo de reacciones

TENDENCIAS

·
Así vandalizaron el retrato del Rey. Créditos: X @AnimalRisingPR

Hace a penas unas semanas se reveló el primer retrato oficial del rey Carlos III que le dio la vuelta al mundo por sólo dejar el rostro del monarca con color, mientras que el resto, incluyendo su vestimenta y el fondo, se inundó con un intenso e incomprendido rojo brillante. El cuadro estaba expuesto en una galería de arte en Londres, pero este martes 11 de junio fue vandalizado por un grupo de activistas.

VIDEO: vandalizan retrato de Carlos III en Londres, así fue el momento 

Activistas del grupo Animal Rising atacaron este martes un retrato del rey Carlos III en una galería de Londres, cubriendo la cabeza del soberano con el rostro del personaje Wallace, de la serie animada británica Wallace y Gromit. En un video difundido en X, antes Twitter, se ve a dos activistas pegando la estampilla en la cara del rey, acompañado de un mensaje denunciando el trato a los animales en granjas que han recibido un certificado de la RSCPA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

Sigue leyendo:

Hermano de Lady Di denuncia abuso sexual en internado donde estudió, autoridades investigan

Príncipe William hable de la salud de Kate Middleton por primera vez

El retrato oficial de Carlos III se expone desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres. Pintado por el famoso artista británico Jonathan Yeo, el retrato oficial representa al rey con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa. Animal Rising se presenta como una organización que defiende la creación de una sociedad donde el hombre “comparta una relación positiva con los animales y la naturaleza”.  

La organización animalista acaba de publicar un informe denunciando el "sufrimiento animal y una crueldad horrible" en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría. El rey Carlos III, defensor del medioambiente y de una agricultura sostenible, es el padrino de la RSCPA. El año pasado, activistas de Animal Rising robaron tres corderos en Sandringham, en la finca propiedad del soberano en Norfolk, en el este de Inglaterra, para denunciar la cría de animales con fines alimenticios.

Con información de AFP.