BURRO MEXICANO

Ya nació “Juanito”, el tierno burrito del IPN que conquista en redes sociales

El IPN está de fiesta por la llegada de “Juanito” que ayudará a la conservación del burro mexicano que está en peligro de extinción

TENDENCIAS

·
El pollino, que es como se le dice a los burritos bebés, nació en el marco del Día Internacional del Burro que se conmemora cada 8 de mayo.Créditos: X del IPN.

La familia del Instituto Politécnico Nacional (IPN) creció porque hay un nuevo integrante: el burrito “Juanito” que recientemente nació. La casa de estudios universitarios, una de las principales de México, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, compartiendo fotos del nuevo inquilino que conquista a los usuarios.

“¡Nació Juanito! A partir de hoy tenemos un nuevo politécnico de corazón. Le damos la bienvenida a este tierno burrito nacido hace unos días en Zacatenco. ¡Ya eres parte de la #ComunidadPolitécnica! ¡Bienvenido a tu casa, el IPN Huélum”, se lee en la publicación realizada en la cuenta de X, red antes llamada Twitter, del IPN.

Sigue leyendo: 

Burrolandia, el santuario que lucha contra la extinción del burro mexicano

Esta es la conmovedora historia de “Igor”, el burrito estrella de Cuacolandia

El burrito ya tiene fans en redes sociales. Foto: X del IPN.

“Juanito”, el tierno pollino del IPN 

La publicación del IPN viene acompañada de tres fotos en las que se observa que “Juanito” es un pollino, que es como se le dice a los burritos bebés, café con gris y toques de blanco. De momento, se desconoce qué tipo de burro es, ya que hay más de 100 razas; por lo general, en México hay burros común, gigante y miniatura.

En Twitter, diversas personas reaccionaron con emoción al ver las fotos del burrito y escribieron los siguientes comentarios: “Ojalá que lo cuiden mucho”, “está hermoso el burrito” y “bienvenido, ‘Juanito’”.

Día Internacional del Burro

Hubo quienes comentaron que “Juanito” casi nace en el Día Internacional del Burro, que se conmemora cada 8 de mayo para proteger a estos animales que durante años fueron vistos como bestias de carga. Esto los hizo vivir en malas condiciones, razón por la que varios han sido rescatados del maltrato animal.

En el caso del burro mexicano, hay un factor alarmante: está en peligro de extinción porque su población ha reducido en los últimos 30 años, pasando de 1.5 millones a 250 mil ejemplares. Por eso diversas agrupaciones animalistas luchan por la protección de los burros que son parte de la familia de los équidos.