VIRAL

Sam’s Club implementó un drástico cambio en sus tiendas gracias a la Inteligencia Artificial

La famosa cadena de tiendas aplicó esta medida a partir del primer día de mayo y sus socios la han recibido de buena manera

TENDENCIAS

·
Esta tecnología de Sam's Club todavía es "única en su tipo". Créditos: FB: samsclub

Durante los últimos días el nombre de Sam’s Club ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales y esto se debe a que sus socios han emitido muy buenos comentarios en torno a una nueva implementación tecnológica de la exitosa cadena de tiendas de mayoreo, la cual, ha mejorado de forma sustancial la experiencia de sus clientes y todo gracias a las bondades de la Inteligencia Artificial.

Esta implementación tecnológica se trata de un enorme portal azul ubicado en las salidas de las tiendas, el cual, ha hecho que los clientes se olviden de hacer filas para que un empleado verifique los recibos de compras antes de abandonar las tiendas, por lo que más de un socio ha agradecido esta medida, la cual, les ahorra varios minutos.

Sigue leyendo:

Costco México impone nueva regla que beneficia a sus socios, pero desata polémica

Coppel restablece varios de sus servicios; consulta cuáles aquí

Esta implementación tecnológica de Sam's Club permitirá agilizar la salida de sus clientes. Foto: FB: samsclub

Es importante señalar que esta nueva tecnología de Sam’s Club se implementó a partir del pasado primero de mayo en 120 tiendas de Estados Unidos y gracias a su buen recibimiento se espera que antes de que termine el 2024 ya esté disponible en las 600 tiendas ubicadas en país vecino, cabe mencionar que, todavía no hay información sobre la llegada de esta tecnología a las sucursales de la referida cadena ubicadas en territorio mexicano.

Cabe mencionar que, Sam’s Club dio a conocer que esta innovación tecnológica que implementó en sus tiendas es “única en su tipo” y detalló que el funcionamiento de estos arcos azules funciona gracias a tecnología de visión por computadora, la cual permite escanear todos y cada uno de los artículos individuales dentro de los carritos y se verifica la compra en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial.

Sam's Club aprovechó las bondades de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de sus clientes. Foto: FB: samsclub 

Chris Nicholas, director ejecutivo de Sam’s Club señaló que con esta implementación tecnológica la famosa cadena de tiendas de mayoreo se posicionó a la vanguardia de su ramo y reveló que esta mejora en la experiencia de compra que ofrecen se logró gracias a que se escuchó las peticiones de sus socios.

“Esto es lo mejor de Sam’s Club, escuchar los comentarios de los miembros, poner sus necesidades en el centro de todo lo que hacemos y luego aplicar innovaciones digitales para ofrecer una experiencia líder en la industria”, expresó Chris Nicholas.

Para finalizar, el director ejecutivo de Sam’s Club adelantó que la famosa cadena de tiendas de mayoreo ya se encuentra trabajando en otras implementaciones tecnológicas encaminadas a mejorar la experiencia de sus socios, sin embargo, no quiso ofrecer más detalles al respecto, pero reafirmó que estas medias pretenden confirmar a la marca como la primera opción de compra del sector mayorista.