¿LA COMPRARÍAS?

Portada original de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" se encuentra a punto de ser subastada en miles de dólares

El ilustrador Thomas Taylor realizó este dibujo hace más de 20 años se preveé que alcance su precio máximo en el sitio de subastas "Sotheby's"

TENDENCIAS

·
La obra original será subastada en junio junto a otros artículos de la saga.Créditos: Sotheby's

El mundo ha sido testigo de muchos libros y películas que se vuelven un clásico, pero parece ser que Harry Potter sigue superando todas las expectativas, pues a pesar de que el primer libro, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", fue estrenado en 1997 la odisea mágica que ha perdurado a lo largo de las décadas. Y es que este primer tomo sirvió para que J.K. Rowling (autora de la saga) nos sumergiera en el universo encantado de Hogwarts, siendo el inicio de algo muy poderoso.

Sigue leyendo:

7 consejos para impulsar a las niñas desde el amor y el respeto, en un mundo que las oprime

Descubre la receta real para preparar las delicias turcas con las que Edmund queda hechizado en "Las Crónicas de Narnia"

Subastarán ilustración original de Harry Potter

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" fue solo el comienzo de una saga que abarca siete libros, ocho películas y una legión de potterheads devotos que abarcan distintas generaciones y continentes. Pero una de las imágenes más amadas por los fans es aquella que aparece en las primeras ediciones de este libro y ahora, la casa de subastas "Sotheby's" ha dado a conocer que subastarán la ilustración original realizada por Thomas Taylor hace más de 20 años.

El sitio de subastas dio a conocer que el precio de la ilustración puede llegar a niveles impensados.
Fotografía: Pinterest/Sotheby's.

De acuerdo con las fans más estrictas, esta joya visual, concebida por el renombrado ilustrador de libros infantiles Thomas Taylor, captura la esencia de la narrativa: un joven Harry, con los ojos llenos de asombro y expectativa, aguarda ansioso en la estación de tren para embarcarse en el Expreso de Hogwarts hacia su destino mágico. Y ahora, se irá a la casa de quien pueda llegar al precio máximo.

Pero esta no es la primera vez que la ilustración entra a las subastas, ya que en el año 2001 Sotheby's Londres tuvo el honor de presentarla por primera vez en una subasta, un evento que dejó boquiabierto al mundo del coleccionismo al alcanzar la impresionante cifra de 106 mil dólares, cuatro veces más de lo estimado inicialmente. Ahora, más de dos décadas después de su debut en el escenario global, la portada original de Taylor está lista para su resurgimiento en la subasta de Sotheby's, esta vez en la ciudad de Nueva York.

Esta ilustración se encuentra en las primeras ediciones de los libros de la saga.
Fotografía: Sotheby's.

Según el comunicado lanzado por Sotheby's el pasado 2 de mayo (una fecha muy especial para las y los potterheads), este evento no es solo una oportunidad para poseer una pieza de historia literaria, sino también un potencial récord mundial, ya que se espera que la obra maestra de Taylor alcance la asombrosa suma de alrededor de 600 mil dólares en la subasta que se llevará a cabo el 26 de junio. Pero más allá del valor monetario, esta venta representa un tributo al legado de Harry Potter, un fenómeno cultural que ha dejado una marca imborrable en la historia de la literatura y el entretenimiento.

¿Quién es Thomas Taylor, ilustrador de la primer portada de Harry Potter?

Thomas Taylor es un talentoso ilustrador británico que ha dejado una marca indeleble en el mundo de la literatura infantil. Nacido en 1973 en Norfolk, Inglaterra, Taylor mostró un talento excepcional desde una edad temprana para el dibujo y la narración visual y se formó en la prestigiosa Norwich School of Art and Design, donde pulió sus habilidades y desarrolló su estilo único, afirma el sitio "Harry Potter Wiki".

A lo largo de los años, Taylor ha continuado ilustrando libros para niños y jóvenes.
Fotografía: Instagram/@thomskagram

Aunque ha ilustrado una amplia gama de libros infantiles a lo largo de su carrera, Taylor es quizás más conocido por su colaboración con la autora J.K. Rowling en la creación de la portada original de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" y es que su habilidad para capturar la esencia de la historia y sus personajes, combinada con su técnica distintiva en acuarela, le valió el reconocimiento mundial.

La portada que creó para el primer libro de la saga Harry Potter es una obra de arte en sí misma, ya que logra evocar la magia y la maravilla del universo creado por Rowling. A través de su colaboración con la autora y su extraordinario talento artístico, Taylor contribuyó significativamente a la creación de la iconografía visual que ha llegado a definir el mundo de Harry Potter y a lo largo de los años ha ganando elogios por su habilidad para dar vida a mundos imaginarios con su arte.