TENDENCIAS

Aplica una cucharadita de este ingrediente para eliminar las manchas amarillas de la ropa

Descubre cómo lograr que tus prendas manchadas luzcan como nuevas.

TENDENCIAS

·
Aplica una cucharadita de este ingrediente para eliminar las manchas amarillas de la ropaCréditos: Canva

Las manchas amarillas en la ropa y sobre todo en la blanca representan un desafío común para muchas personas. Vale señalar que son causadas por diversos factores como el sudor, el contacto con productos químicos, entre otros. Muchas veces resultan difíciles de quitar de las prendas y también afectan la apariencia de las mismas.

En el mercado existen productos para eliminar las manchas amarillas, pero tal vez te han resultado caros y sin resultados satisfactorios. Te revelamos un secreto para que tus prendas queden impecables con un solo ingrediente que seguro tienes en casa. Se trata del vinagre blanco que te ayudará a dejar tu ropa como si fuera nueva y es una alternativa económica y amigable con el medio ambiente.

Usa el vinagre blanco para eliminar las manchas amarillas de tus prendas. Fuente: Pinterest

¿Cómo elimino las manchas amarillas?

Una solución efectiva para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca es el uso de vinagre blanco. También actúa como un agente desinfectante y neutralizador de olores. Debes mezclar en partes iguales de agua tibia y vinagre blanco en un recipiente lo suficientemente grande como para sumergir la prenda  manchada. Puedes utilizar aproximadamente 1 taza de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco. Luego sumerge la ropa en esa solución y déjala en remojo al menos 30 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, debes sacar del agua la prenda y frotar suavemente la mancha con un cepillo suave, que ayudará a aflojar y eliminarla. Por último, enjuaga bien la ropa con agua fría para quitar el vinagre blanco y lávala como de costumbre en la lavadora. Con este método podrás lucir tus camisas y remeras impecables.

Luce tus prendas blancas sin manchas. Fuente: Freepik

La ropa blanca es la que requiere más cuidados ya que el sudor combinado con el desodorante suele ser la causa de la aparición de las manchas amarillas. Generalmente, se encuentran en el cuello y en las axilas. Prueba este método natural, económico y sencillo para tus prendas.