EXCLUSIVA

Juca se convierte en el primer mexicano en recibir un Porsche modificado por Akira Nakai

El tuner japonés es reconocido a nivel internacional gracias a su personalizaciones en automóviles de lujo, ahora su trabajo llegó a México gracias a la colaboración con el influencer mexicano

TENDENCIAS

·
Juca y Akira Nakai develaron el Porsche 911 RWB en San Ángel, CDMXCréditos: @bunnystuuff

Juca se convirtió en el primer mexicano en tener un Porsche 911 personalizado por la leyenda del tuning, Akira Nakai, un tuner dedicado a diseñar kits para carrocería de autos de lujo, quien cuenta con su propia marca RAUH-Welt BEGRIFF (RWB), cuyos modelos ofrecen una visión única del automóvil alemán. 

Los trabajos del reconocido japonés suelen centrarse en modificaciones en los parachoques, faldones laterales y pasos de rueda, pero su ingenio y especialización en la materia lo ha permitido llevar más allá los diseños, los cuales se han merecido el respeto a nivel internacional.

Sigue leyendo:

¿Cuánto cuesta comprarte un Tesla como el del popular streamer mexicano El Mariana?

Domelipa es víctima de la delincuencia, le roban los faros de su lujoso Porsche rosa: "La gente envidiosa"


FOTO: Gerardo Sotto

Por su parte, Juca es identificado por su pasión a los automóviles de lujo,un tema que ha enfocado en su creación de contenido durante los últimos años, lo que le ha permitido recabar más de 6 millones de suscriptores en YouTube. Desde recorridos con otros influencers en sus vehículos de alta gama, hasta análisis más profundos sobre cómo darle el mantenimiento adecuado a tu "nave" sin caer en errores de novato, ha obtenido su lugar dentro de las redes como conocedor de la industria. 

Akira Nakai "elige" a Juca para personalizar el primer Porsche 911 RWB en México 

En los ojos de un amante del tuning, ser "elegido" por Akira Nakai para que personalice tu automóvil es un privilegio, pues además de ser alguien difícil de contactar debida a su apretada agenda, el fundador de RWB no colabora con cualquiera, algo que Juca reconoció en entrevista para El Heraldo de México

"Cuando tienes alternativa de irte con una leyenda que admiras tanto y puedes tener una de sus obras, ni la piensas. Es de esos sueños que son tan duros que tal vez existen muy en el fondo, es algo que dices como comprar un ferrari, pero es un paso muy lejano", relató después de desvelar el Porsche 911 en la CDMX. 

La instalación en el Porsche 911 RWB tardó tres días 
FOTO: @Jucaviapri 

Con un el entusiasmo aún presente en su rostro, explicó que logró convencer a Akira para la colaboración al demostrarle la calidad de su trabajo, un aspecto que el prestigiado tuner constató al supervisar su perfil, por lo que decidió que Juca sería el primer latinoamericano en tener un Porsche personalizado por RAUH-Welt BEGRIFF (RWB).

Al revelar el aspecto final del vehículo en el Porsche de San Ángel en la capital, afirmó que se trataba de un momento cúspide en su carrera, ya que poder trabajar al lado de un experto de ese calibre lo significaba todo para él. Si bien Nakai mostró un aire discreto durante el ambiente festivo que se sostuvo en torno al automóvil de lujo, expresó continuamente agradecimiento por la cálida recepción que tuvo por parte del público mexicano. 

Akira Nakai fue recibido con mariachis y aplausos por su trabajo logrado en el automóvil de lujo 
FOTO: Gerardo Sotto 

El arte de Akira Nakai requiere de sumo cuidado 

Pese a que Juca adquirió el kit hace dos años, no fue hasta que entabló palabra con Akira Nakai para que decidieran arrancar el proceso de tuning, lo que tardó un total de tres días. En ojos de Juca, Nakai cumplió su papel con creces, puesto que lo describió como alguien sumamente meticuloso y perfeccionista, incluso le daba horas exactas cada día para terminar cierto avance en la instalación del 911. 

"Él se tardó tres días como seis horas y media de trabajo cada día en ponerlo. Es muy meticuloso, en total se aventó 18 horas y media él solo con su asistente Yuki, que es un amor también, pero observarlo trabajar es una locura, no mide, todo es al ojo, todo es al cálculo, pero está tan cabrón que todo queda perfecto", relató Juca. 

Akira Nakai recibió una playera de futbol mexicana con su nombre 
FOTO: @Brentubmoo

"Legendario", es la palabra que Juca eligió al describir el trabajo de su héroe, Akira Nakai. Las modificaciones principales consistieron en ensanchar el vehículo, mandar defensas delanteras, tomas de aire laterales y estribos, entre otras modificaciones. El evento culminó con broche de oro cuando el influencer mexicano obsequió al tuner una playera de futbol mexicana con su nombre en la parte trasera, "Nakai San". 

¿Qué es el tuning?

El tuning proviene del término "To tune", que hace referencia a modificar o afinar un vehículo, una tendencia que ha cobrado mayor popularidad durante los últimos años, especialmente en los automóviles de lujo. Los cambios puedes ser tanto externos (carrocería) cómo internos (mecánica). Sin embargo, hay que considerar el marco legal que existe en México para evitar cualquier tipo de multa. 

EDG