UNA LECCIÓN DE HONRADEZ

Hombre encuentra una bolsa de oro con valor de 38 mil dólares y lo devuelve a su dueño: "No podía quedármelos"

El habitante de Aligudarz, en Irán, realizó el insólito hallazgo mientras hurgaba en los botes de basura

TENDENCIAS

·
El hombre devolvió el dinero a su propietaria, una mujer de alrededor de 50 añosCréditos: Freepik

Un increíble momento fue el que vivió un hombre iraní, cuando realizó el sorprendente hallazgo de una bolsa que contenía oro y dinero, con un valor aproximado a unos 38.000 dólares mientras hurgaba en los botes de basura. Sin embargo, lejos de pensar en gastárselo, de inmediato comenzó la ardua búsqueda por encontrar a su dueño para devolverle el dinero.

"Mis padres me enseñaron que hay que devolver lo ajeno cuando se encuentra", fueron las declaraciones hechas por el honesto hombre habitante de Aligudarz, ciudad del oeste de Irán.

El contenido de la bolsa fue valuado en un valor aproximado a unos 38.000 dólares
Foto: Archivo

Sigue leyendo:

VIDEO: maestra genera polémica en redes al enseñar a poner un condón con la boca

Tiene 28 años y está sana, pero eligió morir por eutanasia: la historia detrás de la decisión

El dinero se encontró entre la basura

El insólito hallazgo se dio el día 22 de marzo, cuando el hombre de 52 años, encontró el pequeño tesoro mientras separaba la basura que se encontraba en los contenedores abandonados en la calle.

"Cuando empecé a clasificar la basura, me di cuenta de que dentro de una bolsa había oro y dólares" por un valor estimado de 20.000 millones de riales (unos 38.000 dólares). 

"Guardé el oro y los dólares durante unos días, pero no podía quedármelos" debido a los principios de honradez que le inculcaron sus padres. 

El hombre encontró el dinero mientras separaba la basura
Foto: Freepik

El dinero fue devuelto a su dueño

El hombre logró dar con el paradero del propietario gracias a que encontró una tarjeta bancaria en el interior de la bolsa, lo que le ayudó a obtener más información sobre el dueño, quien se trató de una mujer de alrededor de cincuenta años. Al parecer la bolsa fue tirada por un malentendido, pues el nieto de la señora pensó que contenía basura, por lo que decidió desecharla sin saber que en su interior se encontraba un pequeño tesoro.